Inversión publicitaria aumentó 8.2% en octubre 2021

0

Standard Media Index y MediaPost se han unido para publicar la más reciente edición del US Ad Market Tracker, en donde se especificó que la economía publicitaria durante el mes de octubre del 2021 tuvo un crecimiento de 8.2%, en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior. Según lo mencionado por las compañías de medición esto se debe a que las restricciones han disminuido a su mínima capacidad.

Si comparamos octubre del 2021, con el mismo mes pero de 2019 se puede obtener que hubo un incremento de ingresos actualmente del 10%, lo cual es bastante positivo, pues el crecimiento que hubo entre octubre del 2019 y octubre del 2020 fue de 1.7%

Actualmente, la categoría de ‘Entretenimiento’ es una de las que más está invirtiendo en medios, debido a que es la industria que más recientemente ha iniciado con su reactivación. El reporte menciona que este rubro aumentó su inversión en 200 millones de dólares en todos los medios estadounidenses, en comparación con lo que se había destinado en octubre del 2020. Es importante mencionar que lo destinado por la industria del entretenimiento aún está por debajo de la inversión que había en 2019.

Los rezagados entre el gasto publicitario en los medios tradicionales siguen siendo la televisión (-1%), la radio (-4%) y los periódicos (-3%). En contraparte, los medios digitales continúan con su auge, debido principalmente a que la segmentación es más sencilla. La plataforma más beneficiada de este crecimiento en internet es Facebook con un +22% de inversión en octubre 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Sigue el camino de todos los medios hacia la recuperación económica.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here