Tres formas de enfocarte antes de entrar al aire

0

Múltiples ‘coaches’ de radio a través de Radio Ink nos comparten su conocimiento con la única finalidad de hacer crecer nuestra industria radiofónica, en esta ocasión Jeff McHugh nos explica tres formas de enfocarnos antes de salir al aire. Recuerda, vivimos en un mundo lleno de distracciones, por lo que rápidamente podrías perder el hilo sobre lo que estás diciendo.

Mantener el enfoque es una tarea complicada y más en una cabina de radio, en donde hay que contestar los teléfonos, presentar a nuestros invitados, poner atención al productor para entrar correctamente al aire, leer el guion y consultar el listado de canciones que siguen; sin duda es un mar de información, aunado a todo lo que significa mantener una conversación al aire.

Pero el gran reto es: “Centrar intencionalmente su atención limitada en cosas productivas y bloquear despiadadamente el ruido y el desperdicio”.

  • Elimina el ‘ruido’ exterior

Sabemos que es importante estar conectado a internet y las redes sociales mientras estás al aire, sin embargo, te recomendamos apagar por completo tus notificaciones de WhatsApp, Facebook Instagram y Twitter. Tu trabajo es sagrado y merece tu plena atención. La gestión de lo que sucede en cabina también es esencial, si sientes que hay mucho desorden, ten una junta primero con tu jefe y después con tu equipo, pidiendo que todos los procesos se lleven a cabo en silencio o con pequeños post its.

“¿Artistas como Chris Rock o Jimmy Kimmel tienen representantes de ventas, amigos o pasantes en el escenario durante su espectáculo? No. Del mismo modo, las personas ajenas reducen el enfoque en su estudio. Pídales cortésmente que se queden afuera.”, menciona Jeff McHugh.

  • Enfoca tu mente

Grandes expertos de la conducción de radio como Howard Stern, de la televisión como Oprah, o muchos cantantes, piden que nadie les hable minutos antes de entrar al aire o actuar, esto porque necesitan entrar en el modo correcto y estructurar en su mente lo que dirán, así como evaluar su actitud en cada aparte del show. Si eso es lo que necesitas, hazlo saber a tus colaboradores, al final tú eres la cara del show y si estás desconcentrado, el trabajo de todos puede verse afectado.

Si te funciona haz un ritual previo de verificación de tareas, en donde, con lista en mano, puedas verificar nuevamente tu guion, temas a tocar, canciones, actitudes y en una sola frase englobes qué quieres que tu público se lleve cada día de tu show.

  • Céntrate en el ROI

En este punto no hablamos sólo de dinero, sino que todas las acciones que estén planeadas deberán tener un fin y desencadenar una acción en tus oyentes. El saber qué quieres lograr con cada segmento de tu comunicación te permitirá enfocarte en elegir las mejores palabras para conectar con tu audiencia.

No permitas que algunas de tus acciones carezcan de un objetivo antes de implementarlas.

¡Enfócate en los pasos y tu objetivo se cumplirá automáticamente!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jeff McHugh a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here