Falleció Clemente Serna creador del concepto Radio Red CDMX

0
Clemente Serna Alvear

La industria de la radio se encuentra de luto, ya que el domingo pasado falleció el empresario Clemente Serna Alvear, quien fuese fundador del Grupo Medcom, Grupo Monitor y el formato noticioso de Radio Red en la Ciudad de México.

Este personaje de negocios fue reconocido por sus aportes a la radio mexicana, ya que en la década de los 60’s inició su carrera en la cadena de radio Programas de México, la cual fue impulsada por su padre Clemente Serna Martínez. Fue algún tiempo después que regresó a su creación, Radio Red y Monitor a lado de José Gutiérrez Vivó.

Después de ello se encargó de vender su concepto creativo Radio Red a Grupo Radio Centro, para dar paso a una nueva etapa profesional, en la que fundó Medcom, una empresa que agrupó en su momento a Grupo Editorial Expansión, Súper Red, y Corporación Tapatía de Canal 5 en Guadalajara, México.

Es importante mencionar que este empresario en algún momento de su trayectoria profesional fue parte del consejo administrativo de Grupo Sanborns, fue vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y también de la Confederación de Cámaras Industriales.

 Al momento de su muerte, Clemente tenía 84 años.

En Paz Descanse.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por la revista Forbes México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here