Cómo realizar videoconferencias exitosas para tu emisora de radio

0

Definitivamente la pandemia de COVID-19 que se vivió alrededor del mundo dejó muchas secuelas, entre ellas una nueva normalidad, a la que miles de personas han tenido que irse acostumbrando. Entre esa realidad están presentes las famosas conferencias virtuales, las cuales han revolucionado el trabajo en casa y la mayoría de las actividades en general. 

Para muchas personas el Home Office es un gran aliado, ya que les permite realizar diferentes actividades sin salir de su casa o incluso les ayuda a organizar su tiempo de una manera diferente y más adecuada para ellos. 

De acuerdo con estimaciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Universidad de Chicago, la cantidad de trabajos en México y Estados Unidos que se puede realizar a distancia por la naturaleza de sus funciones es de entre 18% y 22% del mercado laboral, esto equivale a más de 10 millones de trabajos. 

Y es que a muchos usuarios les parece una buena alternativa el Home Office pero otros opinan que no hay nada como ir a una oficina y trabajar físicamente, presentarse a una junta de manera presencial, poder intercambiar ideas o simplemente llegar a tener más interacción con sus compañeros de trabajo.

Es verdad que la tecnología ha evolucionado y con ella las conferencias virtuales que son un gran aliado para cualquier persona y empresa. 

Pero si aún no estás convencido de utilizar esta herramienta tecnológica dentro de tu emisora de radio, aquí encontrarás tres puntos importantes a tener en cuenta de las videoconferencias.

1- Las conferencias virtuales son un desafío. 

Tuvimos el desafío de pensar de manera creativa en un entorno virtual en vivo, mientras manteníamos el estándar de excelencia con nuestras oportunidades educativas. El tiempo era especialmente escaso antes de los eventos que se programaron. 

Por primera vez en la historia, la PPR se asoció con la Asociación de Periodistas de Medios Públicos, lo que facilitó compartir la carga de trabajo. La colaboración también sugiere que otras organizaciones podrían considerar alianzas para distribuir responsabilidades, el riesgo financiero y por supuesto el atractivo del evento en sí.

Es importante considerar que para muchos es algo nuevo y se tiene que realizar con tiempo y paciencia. El punto de estas conferencias es llegar a acuerdos, e interactuar puntos de vista de una manera virtual, algo así como experimentar temas a través de la web. 

2- El formato virtual alivió la presión de algunos asistentes (y quizás de los presentadores). 

Las conferencias virtuales también hacen que sea más fácil, y quizás más accesible, atraer también a presentadores de renombre. No tener que subirse a un avión y pasar de 2 a 3 días debido a la conferencia y los compromisos de viaje es una propuesta de valor mucho mejor para las personalidades, lo que hace que sus apariciones sean mucho más negociables y más fáciles.

Definitivamente asistir a conferencias virtuales ha logrado que la presión de tomar algún medio de transporte para llegar a la junta o reunión de trabajo disminuya. De igual forma, diferentes estudios han notado que las personas llegan a estresarse menos y a tener más creatividad e ingenio al momento de realizar sus actividades laborales. 

3- La participación fue mayor. 

Debido a la pandemia de COVID-19, la gente se sentía más cómoda si realizaba sus labores dentro de sus hogares, ya que de cierta forma estaban más protegidos y en su zona de confort. Diferentes factores llegaron a acumularse al momento de estar ‘encerrados’, pero un detonante fue la participación de las personas.

Muchos decidieron que era buena opción entrar a dichas videoconferencias que asistir a una de forma presencial, esto ayudó a formar diferentes estrategias entre los usuarios, aumentando la participación de una manera bastante notoria. Esto también funcionará para aumentar más oyentes. 

La tecnología es algo que habita en nuestro entorno, de una u otra manera la tendremos presente, y las conferencias virtuales son un elemento importante dentro de esta evolución tecnológica por lo que debemos aprovecharla al máximo; además de que es una gran estrategia para aumentar la audiencia dentro de tu estación de radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here