2022: La publicidad radial podría tener una inflación hasta del 1.6%

0

No es solo en el supermercado y la gasolinera donde la inflación está teniendo un impacto sino que también está afectando el precio por el que se vende el tiempo publicitario en los medios de comunicación, incluyendo la radio. Se pronostica que la inflación global de la publicidad radial será del 4% este año, según ECI Media Management.

Ese es un punto por encima de lo que se pronosticaba a principios de año. Pero la consultora dice que la inflación no es tan alta en Estados Unidos, aunque las cifras generales son reducidas por el sector de la impresión y todavía tienen poco poder de fijación de precios.

“Se espera que los precios generales de los medios [estadounidenses] se recuperen de los niveles de 2020 este año, y se prevé un mayor crecimiento en 2022. Es probable que la recuperación fuera de línea sea más lenta y, de hecho, la impresión es la excepción a la regla: anticipamos una deflación más alta de lo previsto a principios de año”, dio a conocer ECI.

Según sus estimaciones, los precios de la radio en Estados Unidos disminuyeron un 15% en 2020, pero se han recuperado en 2021 cerca de donde estaban en 2019. El informe dice que se espera que en 2022 se produzca un crecimiento en todos los medios, y que la radio va a experimentar el mayor aumento.

ECI dice que hay muchos factores en juego, incluida una economía que se está calentando. «Todos los principales indicadores económicos han mostrado un crecimiento mes a mes en los Estados Unidos, desde los mínimos pandémicos de 2020», dice, y señala que industrias como el turismo, los restaurantes y el comercio minorista están experimentando un aumento en las reservas y el tráfico peatonal. 

También expresa que la mejor indicación provino de la temporada de anuncios de televisión, cuando los presupuestos de los anunciantes volvieron a los niveles previos a la pandemia y los precios de dispersión aumentaron.

“Se pronostica que la inflación general de los medios terminará el año inflacionista, en comparación con la posición de 2020”, señaló el informe.

Sin embargo, aunque los precios de la radio tuvieron una recuperación significativa con respecto al año pasado en Estados Unidos y en todo el mundo, ECI expresa que la radio tuvo una de las tasas de inflación de medios más bajas del año. Dice que los precios de los anuncios en la radio han aumentado una media del 1.6% en todo el mundo. Eso es menos de un tercio de los aumentos de precios de la televisión del 6% o de los aumentos fuera de casa que superaron el 3%. 

La inflación de los medios en 2021 ha reflejado un aumento de la confianza según los analistas. Dicen que también existe una brecha entre las tasas de inflación de los medios tradicionales y digitales. ECI estima que la tasa de inflación global de los medios de comunicación tradicionales es del 3.5% frente al 4.4% de los medios digitales. 

“La inflación de los medios en línea ha sido menos volátil que fuera de ella, y no sufrió la misma caída en el apogeo de la pandemia en 2020”, señala su informe. También dice que los precios de los periódicos y revistas «continúan desinflando más allá de las predicciones», lo que arrastra a la baja las cifras generales de los medios tradicionales.

De cara al nuevo año, ECI advierte a los anunciantes que deberían esperar pagar más en 2022. La empresa prevé una tasa de inflación promedio del 3.4% para los medios fuera de línea en todo el mundo y un aumento del 3.3% para los online.

«No se espera que los precios fuera de línea se recuperen por completo en 2021 a nivel mundial, pero deberían volver a los niveles de 2019 en 2022 en la mayoría de las regiones», dice.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here