4 Tips para la primera transmisión de radio de tu vida

0

El estar por primera vez al aire en la radio es una idea que puede resultar abrumadora y 100% estresante, por lo que a continuación hemos preparado algunos consejos para ti que vas a iniciar en este negocio. Primeramente, queremos decirte que por muy nervioso que estés, disfrutes el momento, ya que éste nunca más se volverá a repetir.

  • Produce una hoja de ejecución y un guion de radio

Tu primera vez en la radio podría ser algo estresante por lo que te recomendamos tener planeado qué sucederá casi cada minuto dentro de tu turno, esto dará menos margen de error y hará que previamente prepares tus contenidos. Procura que, aunque vayas tomando confianza, no se te quite la costumbre de preparar tus shows, ya que eso hará que tengas más el control al aire y no suenes amateur. Te recomendamos que tu guion de radio lo escribas como lo vas a hablar, para que la transmisión no suene acartonada.

  • Confía en el equipo

La mayoría de las veces el equipo ya es experimentado y sabrá muy bien las tareas que debe desarrollar, enfócate en dar lo mejor de ti, y no te enojes si algo no sale como lo planeaste. Por otra parte, si tú manejarás las consolas o harás algo más que sólo ser el locutor, ensaya para que al momento en que ya vayas al aire, no haya muchos errores en la ejecución.

  • Planea qué pasaría si tus invitados no llegaran

Es importante que sepas que siempre existe la posibilidad de que tus invitados no lleguen, por lo que en ese caso te recomendamos que siempre tengas un guion extra con el cual puedas seguir dando contenido aún si esto pasase.

  • Aprende datos esenciales

Conoce los nombres de las personas que te acompañan en cabina, memoriza los teléfonos, así como las redes sociales de la emisora. Esto servirá para que haya comunicación en tu equipo y asimismo puedas repetir al aire las formas que el público tiene para acercarse a ti.

¡Gózate este momento, bienvenido a la industria de la radio!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Lucy Rowe a través de radio.co

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here