Los oyentes prefieren escuchar villancicos desde el mes de noviembre

0

No cabe duda que la navidad es una de las festividades favoritas de la mayoría de las personas, es por eso que muchos comienzan a celebrar y adoptar estas fechas desde principios y mediados de noviembre. La gente empieza a escuchar villancicos desde su aplicación de streaming favorita y mucha audiencia que aún no simpatiza con estas aplicaciones desea que su emisora favorita reproduzca canciones navideñas con varias semanas de anticipación. 

Como emisora de radio, ¿Has considerado comenzar a reproducir villancicos a partir de este momento? 

Más de 100 estaciones de radio en todo el país ya ofrecen una opción de navidad en el dial. La anticipación por la temporada navideña ha aumentado con respecto al año pasado. 

La presidenta y fundadora de Voodoo Media Services, Carolyn Gilbert, dice que «La anticipación de la música navideña ha aumentado significativamente», según el último estudio Quick Turn de la empresa, que se llevó a cabo justo antes de Halloween.

“Después de la temporada navideña previa a la vacunación del año pasado, más del 40% de la muestra en nuestro último Voodoo Quick Turn dice que espera más las vacaciones este año”, expresa en una presentación en video que revela los resultados del estudio.

“Al comenzar la temporada, aproximadamente tres de cada cinco esperan con ansias la música navideña”, agrega el vicepresidente ejecutivo de análisis de investigación, Lee Jacobs. 

Las audiencias con la mayor concentración de fanáticos de la música navideña son AC y luego los éxitos clásicos como country, después el formato de los 80, 90 (éxitos para adultos)».

Para responder a la pregunta de ¿Cuándo comenzar a reproducir música navideña?, el estudio de Voodoo dice que las estaciones que ya están implementando un formato de navidad están en el objetivo.

Se le preguntó a cierta población, ¿Cuál es la temporada correcta en donde escucharías toda la música navideña por medio de una emisora de radio? 

Estos fueron los porcentajes: 

  • Nunca 8%
  • Solo el día de navidad 4%
  • Un par de semanas antes de navidad 6%
  • Principios de diciembre 22%
  • Alrededor de acción de gracias 23%
  • A mediados de noviembre 37%

Los porcentajes dicen que escuchan una estación que reproduce toda la música navideña a mediados de noviembre más que en alguna otra fecha o momento. «Ese es un gran salto además de la anticipación reprimida de poder reunirse de manera más fácil y segura con familiares y amigos este año”, explica Gilbert. 

Así que ahora ya lo sabes, la audiencia ama escuchar música navideña a mediados de noviembre según los estudios de Inside Radio. Y tú, ¿Ya comenzaste a reproducir villancicos dentro de tu emisora? 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here