3 Causas de muerte de tu negocio de radio

0

Mantener cualquier negocio a flote representa un reto, más cuando se habla de la industria radiofónica, ya que ésta no sólo ha sido golpeada por los embates tecnológicos, sino recientemente por la desinversión que dejó la pandemia. El mantener tu empresa en buenos términos requiere liderazgo, es decir, entregar resultados a través de otros.

Recientemente en el programa de radio de Martha Debayle se invitó a Ana Estrada, experta y consultora de empresas para identificación y desarrollo de talento, quien explicó las principales tres causas de muerte de un negocio actualmente. Toma nota para que no cometas ciertos errores que podrían costarte caro y llevar a la quiebra tu emprendimiento de radio.

  • No saber elegir al equipo de trabajo

Todos los negocios necesitan al equipo de trabajo ideal, sin embargo, a veces no hay un área de Recursos Humanos, y los mismos trabajadores contratan al elemento que les hace falta en sus células inmediatas, basándose en quien mejor les cayó en la entrevista, y no en quien pueda tener las habilidades que hacen falta en tu unidad. Procura que cada miembro colaborador aporte algo distinto. Puedes tener al estratega, al que reúne a los colaboradores, el que ejecuta, el que da las instrucciones, etc.

  • No llevar las finanzas en orden

Sabemos que el área financiera involucra múltiples procesos engorrosos, sin embargo, es esencial tener en cuenta cada peso que entra y cómo éste se distribuye en gastos fijos, para saber calcular la ganancia neta de cada mes. La palabra clave de este punto es: CONTROL. Si  no cuentas con el dinero suficiente para contratar a un contador a full time, considera pagar sus honorarios para que lleve tus cuentas en orden. Paga tus impuestos a tiempo.

  • Mal marketing

A veces confundimos el hecho de tener una emisora local, con lanzar promocionales, artes, y productos mal planeados y elaborados. Muchas estaciones no se toman la molestia de hacer sus promocionales con un diseñador gráfico y casi casi hacen en Power Point los artes que lanzan, eso da una imagen de poco profesionalismo al público. Por otra parte, las campañas publicitarias anunciando tu emisora también deben existir, sino ¿Cómo va a llegar más gente a tus transmisiones? Hay ejecutivos que consideran erróneamente que esa inversión es vana.

Es hora de revisar tu negocio, ¿Estás cometiendo uno de estos errores?

Esta nota fue realizada con base en un Podcast de Martha Debayle

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here