Empresa de radio hispana Entravision se expande a África con nueva compra

0

La empresa hispana de radiodifusión Entravision ha dado a conocer que su expansión alrededor del mundo continúa, ya que en esta ocasión anunció la compra de la empresa 365 Digital, la cual tiene sede en Sudáfrica, misma que se encarga de vender anuncios de audio digital y Podcasts de Triton Digital en aquel continente; asimismo esta compañía también se encarga de representar en aquel lugar a TikTok y a la plataforma de anuncios de juegos Anzu. Esta entidad tiene una red de distribución de publicidad en audio digital.

Al respecto de esta nueva adquisición, el CEO de Entravision, Walter Ulloa, expresó: “Nuestras operaciones digitales ahora tienen presencia en los cinco continentes. Estas adquisiciones nos servirán favorablemente a medida que ampliamos nuestra base de clientes y nuestra presencia geográfica».

Se informó que el acuerdo firmado por Entravision con 365 Digital menciona que debía haber un pago por adelantado, el cual ya se efectuó por 1.9 millones de dólares, con posibles pagos adicionales en 2022, 2023 y 2024 generados por las ganancias ya con la empresa hispana al mando.

Hoy en día Entravision se encuentra dentro de los cinco principales transmisores de contenidos de radio y televisión en español para Estados Unidos, sin embargo, fue hace algunos meses que la compañía comenzó su expansión. Por ejemplo, en agosto adquirió el 49% restante de Cisneros Interactive, expandiendo su alcance por América Latina.

Walter Ulloa, CEO de Entravision

En julio pasado, Entravision adquirió MediaDonuts, una compañía de publicidad digital la cual tiene presencia en el sureste de Asia. Este negocio fue adquirido por 15 millones de dólares.

Ulloa Mencionó: “Hemos expandido estratégicamente nuestra presencia geográfica en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en todo el mundo. Esta adquisición se alinea completamente con nuestra visión de posicionar a Entravision como una potencia global de soluciones de marketing digital, que atiende a marcas y líderes locales con necesidades avanzadas de desarrollo de marca, desempeño y programación».

Estas recientes adquisiciones están dando rápidamente sus frutos, ya que durante el tercer trimestre, los ingresos se dispararon a $ 199 millones lo cual significó  un aumento interanual del 216%. Pero lo más significativo es el hecho de que el 73% de los ingresos de Entravision durante el trimestre provino de su negocio digital.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here