Ingresos de Univision Radio aumentaron casi 40% en el 3T 2021

0

Una de las compañías más importantes de radiodifusión hispana en Estados Unidos es Univision, la cual informó que sus ingresos por AM/FM aumentaron en el tercer trimestre del 2021 un 38.9% a 66.4 millones de dólares, eso en comparación con los 47.6 millones de dólares registrados en el segundo trimestre de este mismo año. Es importante mencionar que la reactivación de la economía ha hecho que nuevos anunciantes vuelvan a invertir en esta cadena de radio; los ingresos publicitarios para este segmento del negocio aumentaron 37.4%, a 63.9 millones de dólares, en comparación con los 46.5 millones de dólares registrados en el mismo periodo, pero del año pasado.

En este tercer trimestre del 2021 se anunció que los ingresos políticos y del gobierno de Univision aumentaron  a 7.8 millones de dólares, de 6.9 millones registrados en el mismo periodo pero de un año anterior. Según los reportes, esto  se debió a anuncios insertados por el gobierno sobre la COVID-19 y a algunas campañas políticas locales.

En un informe enfocado en la compañía completa se dijo que los ingresos aumentaron 20.3% a 754.7 millones de dólares, de 627.6 millones registrados en el tercer trimestre, pero del 2020. La facturación por publicidad en general en la compañía aumentó 32.5% a 442.7 millones de dólares, desde 334.1 millones de dólares registrados en el tercer trimestre del 2020.

Wade Davis, CEO de Univision

Los ingresos netos aumentaron un 8.4% a 33.5 millones de dólares en comparación con los 30.9 millones del tercer trimestre de 2020, pero cayeron un 56.7% en comparación con los 77.4 millones del tercer trimestre de 2019.

Antes de dar a conocer estos resultados positivos, Wade Devis, CEO de Univision recalcó que este tercer trimestre representa una consistente oportunidad para continuar el crecimiento de la compañía hispana. También mencionó: “Este nivel de crecimiento nos permitió continuar invirtiendo en nuestra transformación digital y aumentar el EBITDA en un 9%. Nuestro sólido desempeño financiero afirma además que nuestra estrategia y ejecución de clase mundial ha permitido una oportunidad única y diferenciada que puede continuar impulsando resultados significativamente por encima del mercado».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here