Nielsen: Niveles de escucha actuales son similares a cuando inició la pandemia

0

La empresa más importante de mediciones de audiencias, Nielsen, ha dado a conocer un informe en el cual desarrolló cómo ha sido el desempeño del cume semanal (audiencia acumulada semanal) y el AQH (promedio de cuartos de hora escuchados), en cada uno de los 45 mercados estadounidenses principales que monitorea a través de tu tecnología PPM.

Según esta compañía, con base en los datos publicados del mes de octubre, las dos variables anteriormente mencionadas se encuentran muy cerca de lo registrado en el mes de marzo 2020, cuando se declaró la pandemia.

Se dijo que de septiembre a octubre del 2021 el cume semanal (audiencia acumulada) aumentó 1.4%, a 123.2 millones de oyentes, siendo ésta la cifra más cerca a los 124.2 millones registrado en marzo del 2020. Aunque es importante mencionar que el mayor porcentaje de crecimiento no se dio recientemente, sino entre febrero y marzo del 2021, cuando esta cifra fue de 3.2%.

El informe de Nielsen muestra que el AQH también se encuentra en sus niveles más cercanos a cuando inició la pandemia; la información mostró en octubre 2021 un total de 7.8 millones, mientras que este número en marzo del 2020 ascendió a 8.1 millones.

Si bien la escucha fuera de casa de AQH aún no ha alcanzado el 71% de marzo de 2020, el 69% de octubre 2021 está a la par con septiembre 2021, mientras que en julio y agosto de este 2021, la cifra ya estaba en 70%.

Se espera que con las reaperturas de las actividades recreativas y el regreso de las personas a las oficinas, la radio en los próximos meses regrese a sus niveles de audiencia que tenía hasta antes de la COVID-19.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here