Explota tus páginas web: publicidad digital aumentará un 8% el próximo año

0

Se pronostica que los ingresos por publicidad de podcasts crecerán nuevamente el próximo año a medida que más estadounidenses recurran al contenido. Pero el medio también se verá impulsado por un mercado en crecimiento para la publicidad digital en general. 

Un nuevo informe del ‘Interactive Advertising Bureau y PwC’ pronostica que la publicidad en internet en Estados Unidos utilizará $165 mil millones de dólares en 2022, un aumento del ocho por ciento en comparación con este año. Y para 2025, predice que la inversión publicitaria en internet alcanzará los 200 millones de dólares.

Sin embargo, el informe de ‘IAB/PwC’ es tanto una advertencia para las empresas de medios digitales como una perspectiva. Dice que una mala experiencia tiene el riesgo de alejar a los usuarios, especialmente a los más jóvenes. 

Si eso sucede, la industria con publicidad digital se enfrenta a un declive a medida que más consumidores acudan en masa a los modelos de contenido sin publicidad, las marcas y las agencias deberán invertir más para llegar a sus segmentos objetivo que residen en grupos de audiencia en declive y, como resultado, los editores no podrán depender del dinero de la publicidad para impulsar la innovación, el contenido y las experiencias de los consumidores, lo que resulta en una disminución de la oferta.

El informe ‘IAB Outlook: 2022 Digital Ad Ecosystem’ ofrece una visión de alto nivel de la industria de la publicidad digital y se basa en gran medida en entrevistas con aproximadamente 20 líderes de opinión dentro del ecosistema publicitario. Entre los problemas que ven en el horizonte para la industria de la publicidad digital se encuentra la eliminación de las cookies de terceros.

Si bien se retrasó hasta mediados de 2023, es probable que el final de las cookies lleve a lo que el informe dice que será un ‘cambio tectónico’ para muchos actores de la industria que  necesitarán ‘reimaginar’ la planificación estratégica y el presupuesto para el crecimiento futuro de la marca. También hay algunos indicadores que apuntan a una disminución de la tolerancia del consumidor a los anuncios digitales en algunos segmentos.

“Los líderes entrevistados en todo el ecosistema expresan su preocupación de que la industria no se está moviendo lo suficientemente rápido para llegar a los consumidores donde están, de la manera que quieren, con publicidad incorporada en una auténtica estrategia de conexión con el consumidor”, resumió el informe. 

Entre sus recomendaciones para editores digitales está:

  • Educar a las marcas y agencias sobre su plataforma.
  • Escuchar a las marcas y agencias sobre sus necesidades, deseos y expectativas. 
  • Solidificar la conexión entre los equipos de ventas de anuncios y su organización en general para permitirles brindar una forma coherente y perspicaz de atraer a las marcas. 
  • Conectar a los equipos de investigación del consumidor y de innovación de productos directamente con las marcas para nuevos modelos que sean tan relevantes y centrados en el consumidor.
  • Invertir en modelos publicitarios y experiencias que se ajusten al papel actual que desempeña la publicidad en la plataforma.
  • Proteger la experiencia del consumidor en su plataforma. No permitas que las cargas publicitarias pesadas arruinen el valor que ofrece tu plataforma.

El papel que desempeña la publicidad en la radio definitivamente es muy importante, y es una gran oportunidad para explotar al máximo el sitio web y las redes sociales de tu emisora, promocionar y llegar a todo tipo de audiencia pero en especial a los más jóvenes puede ser el propósito de tu estación. 

Este informe deja muy claro que debemos reconocer que las expectativas de los consumidores están cambiando rápidamente. Las cargas publicitarias aumentadas e irrelevantes no son la solución.La audiencia quiere mejores experiencias publicitarias y más útiles.

Reinventemos los formatos de anuncios y cambiemos lo que puede ser la publicidad. La próxima revolución creativa debe basarse en la utilidad, no solo en la inteligencia.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here