Radio Centro reporta pérdidas por 645.2 millones en el 3T 2021

0

A través del diario Reforma, en un artículo se dio a conocer el reporte de ingresos del tercer trimestre del 2021 de una de las compañías más importantes de radiodifusión en México, Grupo Radio Centro (GRC). En el texto se informó que la empresa tuvo una pérdida neta de 645.2 millones de pesos, lo cual fue resultado de la pérdida de 683.3 millones de pesos por operaciones discontinuas, y según señala el comunicado de GRC, esto se debió a la aplicación a resultados de los valores de crédito mercantil y valor de las concesiones correspondientes.

Es importante mencionar que la pérdida neta mencionada significa una merma 16 veces mayor a la pérdida registrada en el mismo periodo, pero del 2020, la cual en aquel entonces sólo ascendió a 39.2 millones de pesos

También se señaló que en el tercer trimestre del 2021, la compañía mostró un flujo operativo de 30 millones de pesos, lo cual significó un incremento de 59.1% en comparación con el mismo periodo pero del 2020. Por otro lado, las ventas publicitarias de la compañía durante el periodo mencionado significaron 165.6 millones de pesos, 23.2% más en comparación con lo publicado en el mismo periodo pero de un año atrás.

La utilidad de operación para GRC durante el tercer trimestre del 2021 fue de 7.4 millones de pesos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ailyn Ríos en el diario Reforma.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here