Desde Nueva York La Jakez estrena el tema “Ay Que Rico”

0

La exponente urbana dominicana La Jakez está haciendo su sueño realidad al poder compartir con el público un tema como “Ay Que Rico” mismo que está impregnado con mucho dembow house

Arleny Jaquez empezó en el mundo de la música desde muy temprana edad, siendo la comunicación la que la llevó a destacarse. Desde hace 6 años, La Jakez tuvo la oportunidad de comunicarse y entretener a su público a través de un micrófono y de una frecuencia radiofónica, pero este instrumento lo usa ahora para llevar a la gente una propuesta musical con mucho ritmo, esto a través de un tema como “Ay Que Rico”, que resalta por su ritmo tropical, contagioso y bailable y que según nos reveló en entrevista, nació en la radio. 

En el programa que transmito todos los sábados de 2 a 6 de la tarde tengo como dichos, palabras nuevas, dichos picantes. Esto es un ritmo nuevo, la gente me dice que es como guaracha house pero para mí es un dembow house porque tiene una base de dembow con house music. Lo que trato de decirle a la gente es, agarra tu vaso, tu botella y chupa papi, como también lo digo en la radio pero si tú eres menor, agarra tu paleta y chupa. Es una manera como de house music para los lugares donde hay playa, discotecas, como Miami, Acapulco, sitios alegres donde la gente ha estado saturada de todas estas prohibiciones de no poder salir. Esto fue un sueño que se me hizo realidad en pandemia, nació desde que tenía nueve años pero hasta ahora es que lo pude capitalizar, fui y grabe un tema y me sorprendí porque regrese dos veces al estudio y ya tengo 4 temas listos para salir al mercado”. 

¿Los temas seguirán la misma línea?

Tengo otro house dembow que se llama “Te Gusto” y otros dos dembow, parecido a lo que hace El Alfa, la gente de República Dominicana, que se está escuchando mucho en el mundo, es lo que estamos tratando de llevar para entretener a la gente que de alguna manera es para lo que nací.

El tema se ha visto la cara con exitosas canciones ¿imaginaba que sucediera tan rápido?

Nunca me imagine que sucediera tan rápido lo que sí se es que tengo un grupo de personas detrás de mí que están trabajando arduo, como Diaz Publicist LLC, Ruddy Rudisimo Rafael Paulino la gente de Yangaroo, entramos a Music Choice, venimos de hacer una promoción exitosa para Miami, y ahora nos dirigimos a Las Vegas a Los Grammys a hacer el debut con lo que es “Ay Que Rico

¿El video lleva más de 65 mil reproducciones qué significa para La Jakez

Nunca pensé que la gente lo fuera a aceptar tan rápido, principalmente porque cuanto tu tienes 6 años trabajando de locutora profesional, mi objetivo es entretener no importa si es a través de la música, del arte, de la actuación, de animación al final del día, es que el público se sienta bien porque yo nací para eso, entonces nunca pensé que mis compañeros, la gente de la industria me iban a aceptar el tema, pensaba que me iban a criticar pero he visto mucha aceptación y ahora estamos tratando de llegar a la gente, al público para que la canción termine de pegarse. 

¿El dembow house sería la bandera musical o habría la posibilidad de incursionar en algún otro género?

Estoy abierta para todo lo que la gente me acepte, no tengo limites, aparte de ser locutora hago teatro, soy presentadora, maestra de ceremonias, entonces tampoco me voy a limitar al ritmo musical. La parte urbana fue la que me dio la oportunidad porque no fue que yo dijera voy a hacer este tipo de música, yo entré a un estudio y esto fue lo que salió, fui con mis letras pero no tenía un ritmo, el productor fue el que me dijo hazlo así, yo no escogí la música urbana, ahí es donde se acomodó mi voz y el resultado es el tema “Ay Que Rico

¿Como combinará la música con el trabajo en radio?

No es combinar, hay cosas que no se fuerzan en la vida, hay cosas que te salen natural, las oportunidades te llegan en el momento y tu decides si puedes hacerlo o no, es manera de acostumbrarse.

¿Qué más viene para La Jakez?

Vienen muchas cosas, vamos a Las Vegas a grabar el video para el segundo tema para poderlo lanzar ahora para navidad, ojalá le guste a la gente este ritmo de lo que es un dembow house, para que lo baile la gente de Miami, México, Colombia, Venezuela, Chile que son el público que mayormente consume este tipo de música, para que la disfruten. Seguimos trabajando en Área 809 que es una emisora que tiene 25 emisoras FM, nos escuchamos a través de todo Estados Unidos.  

¿Hay nervio para presentarse en Las Vegas?

Yo encuentro que son parte de la adrenalina de este negocio y no importa si son Las Vegas o el parque del frente de tu casa que tu te tengas que presentar, siempre habrá nervios, creo que más que los likes, más que los aplausos de la gente, esa adrenalina que tu sientes es la que motiva a cada artista. 

Redes:

https://www.instagram.com/arlenyjakez

Contact: Johan.gil@yangaroo.com / 416 270 6606

“Otro reléase de la familia YangarooMusic, radioNOTAS, monitorLATINO – Conectando Música, Conectando el Mundo!”

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here