Borrell: Anunciantes se sienten optimistas sobre el fin de año

0

Recientemente Borrell Associates realizó una encuesta a marcas locales en Estados Unidos, es decir, potenciales anunciantes de radio, los cuales describieron sentirse “optimistas y flexibles” ante el panorama comercial que observan para el cuarto trimestre del 2021, esto debido a que cada día se acercan más las compras navideñas masivas, lo cual significa la mejor época del año para sus negocios.

Durante este estudio, Borrell pregunto a los anunciantes sobre cómo creen que se llevarían a cabo las ventas minoristas de este año en comparación con lo registrado en el 2020, a lo que aproximadamente la mitad respondió que creen que las ventas serán mucho mejores en comparación con el cuarto trimestre del año pasado.

Después de tanto optimismo expresado, podríamos pensar que los anunciantes ya han hecho negocio con los medios para las campañas de fin de año, sin embargo: el 45% ha colocado algunos anuncios, el 35% ha planeado anuncios pero no los ha comprado y el 16% no tiene nada planeado todavía y otro 4% no lo sabe si colocará spots. Eso significa que el 55% aún no ha comprado nada.

La lectura un poco más profunda de lo anteriormente mencionado nos muestra una gran oportunidad de negocio para la radio, ya que AM/FM son dos bandas que suelen conectar muy bien con los públicos locales. Además, las personas suelen escuchar más sus radiorreceptores durante sus trayectos en automóvil al súper o a comprar los regalos del fin de año, por lo que las ofertas y promociones pueden ser muy importantes en este momento a través de nuestras emisoras.

Más adelante Borrell pidió a los anunciantes locales que miraran hacia el 2022 y evaluaran si planeaba disminuir o mantener su presupuesto publicitario. Sólo el 10% dijo que bajarán la cantidad que invierten en medios, mientras que la mitad dijo que lo mantendrá. Un tercio de los participantes dijo que aumentarán el dinero destinado a publicidad.

¡La oportunidad de crecer nuestros ingresos está en nuestras manos!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado en Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here