De qué forma ‘El juego del calamar’ está impactando en las estaciones de radio

0

Hace unas semanas, Netflix lanzó la serie surcoreana titulada ‘Squid Game’ o mejor conocida por muchos como ‘El juego del calamar’, un drama distópico sobre concursantes en una competencia de supervivencia basada en juegos infantiles tradicionales de la región. Rápidamente se convirtió en el debut más grande del servicio de transmisión por secuencias.

El reciente lanzamiento internacional ha llegado a todos los rincones del universo de las redes sociales. La participación en el contenido que menciona ‘Squid Game’ alcanzó su punto máximo el 6 de octubre con 8.5 millones de acciones en un día, y la participación se ha mantenido en millones durante todo el mes de octubre.

El programa también ha sido tendencia en TikTok como un desafío principal con 44 mil millones de visitas, en YouTube como una de las principales etiquetas de video en canales importantes y en Wikipedia, donde se ha mantenido entre los artículos más vistos.

redes-sociales_

Tal vez te estarás preguntando ¿Esta serie qué tiene que ver con la radio?, pues uno de los puntos fuertes de la radio siempre ha sido su capacidad para aprovechar todo lo que se encuentra en tendencia, y actualmente con las redes sociales es más fácil crear contenido para atraer una mayor cantidad de audiencia, es por eso que las estaciones de radio han adoptado una parte de esta famosa serie para obtener más rating y hacer más virales sus portales de internet.

Entonces, ¿Qué hicieron las estaciones de radio y las personalidades de todo el mundo con ‘El juego del calamar’?

Aquí te mostramos algunas estaciones de radio que utilizaron su creatividad e ingenio para integrar esta serie a su emisora como un atractivo visual. 

Julian on the radio, San Francisco.

La estación Julian on the Radio estuvo ocupando un filtro en Instagram de la famosa muñeca que canta ‘Luz verde, Luz roja’, en donde el desafío era cruzar la meta sin ‘morir’. Esto ayudó con un aumento de más del 45%. 

Mezcla 96.7 (CHYR-FM), Ontario.

Jay y Tori de Mix Mornings en Mix 96.7 en Windsor jugaron su propia versión de ‘Squid Games’, incluyendo ‘Extreme Jenga … to the death!’, dicho juego ayudó a la emisora a mantener una audiencia más activa. 

Marketing familiar del Medio Oeste, Springfield, Missouri. 

En un episodio de la serie, los participantes deben tallar una galleta de caramelo con una figura, sin romperla. Algunas compañías de radio aprovecharon este episodio como una oportunidad para lucir sus logotipos. Aquí hay un ejemplo de Mid-West Family Marketing:

Otro gran ejemplo también es el de la emisora ‘El show de Dave y Mahoney’: 

Mezcla 106.3 (WGER-FM), Michigan. 

Mix 106.3 en Saginaw centró su sorteo en efectivo. También imprimieron tarjetas como las de la serie y agregaron su número de teléfono.

Momentos como estos permiten a los locutores de radio resaltar su creatividad e imaginación para divertirse, experimentar y al mismo tiempo ganar seguidores. Para muchos, este tipo de oportunidades creativas son la razón por la que se enamoraron de este negocio.

¿Tu estación de radio aprovechó ‘El juego del calamar’?, y si la respuesta es no, no te preocupes aún estás a tiempo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here