¿Quieres atraer a un público más joven? Pon en práctica el modelo omnicanal

0

Con las nuevas tecnologías los jóvenes de ahora llegan a preferir apps de paga, en donde escuchan y ven contenido de su preferencia, debido a eso las estaciones de radio han tenido un decrecimiento con su audiencia más joven. Es por eso que el modelo omnicanal puede ser la mejor opción para atraer un público más fresco a la radio. 

Entre los consumidores más jóvenes, la idea de lo que constituye la radio y la televisión se ha ampliado considerablemente, según el reciente estudio ‘Future of Audience and Revenues de Futuri y Smith Geiger’, encontró que la definición de radio se ha vuelto integral para incluir servicios de transmisión, podcasting y radio satelital.

«Cada vez que les preguntamos a los participantes de los grupos focales acerca de la radio o la televisión, mencionaron compañías que no son transmisoras como Spotify, Pandora, Netflix y Hulu. Eso fue especialmente cierto para los participantes más jóvenes”, dijo Charlie Maxx, quien también se desempeña como ‘Partner Success Specialist en Futuri’ y también como Asistente de DP en ‘Beasley Media Group país WXTU’ Filadelfia. 

La mayor oportunidad para que la radio atraiga y retenga a los consumidores más jóvenes radica en adoptar un enfoque omnicanal del contenido de audio y video. No hay ninguna razón por la que tu marca de radio no pueda encontrar una nueva audiencia con una estrategia de video significativa y monetizable. Eso es especialmente cierto para demostraciones más jóvenes que son nativos digitales. «Son defensores feroces y envejecerán con nuestras marcas, manteniéndose saludables durante años», expresó Maxx.

El enfoque omnicanal difiere del modelo de transmisión tradicional en el que la mayoría de los esfuerzos se centran en una estrategia publicitaria, mientras se dedica un mínimo de recursos a la distribución de algunos contenidos a través de plataformas digitales y sociales. Una marca de medios omnicanal crea contenido para videos, podcasts, transmisiones, altavoces inteligentes, blogs, sitios web, redes sociales, aplicaciones y otros canales.

La encuesta de ‘Futuri-Smith Geiger’ encontró que los clientes aumentaron su consumo de una amplia gama de medios entre el primer y segundo trimestre de este año. Casi seis de cada diez (57%) dijeron que están viendo más contenido transmitido, el 54% está usando más la tecnología para conectarse con otros, el 51% informó que veía más televisión, el 48% usa más redes sociales y tres de cada diez personas informaron escuchar más radio local AM/FM.

De hecho, el informe dice que es difícil encontrar una sola acción que no haya visto un repunte en la actividad de este año, especialmente cualquier cosa en línea, lo que está abriendo nuevas oportunidades para los proveedores.

«Un enfoque omnicanal tiene aún más sentido si se considera que existe un apetito enorme y creciente por el contenido de todo tipo en estos días», dijo Sabrina Carlo, representante de desarrollo de ventas de ‘Futuri’. 

Entonces, ¿En qué tipo de contenido deberían enfocarse las emisoras omnicanal para atraer a las audiencias más jóvenes?, definitivamente en contenido divertido y feliz, pero informativo. 

«El contenido divertido y el contenido feliz son los líderes indiscutibles en todas las demostraciones», dijo Carlo, y agregó que el contenido aterrador también tiene un rendimiento superior entre los jóvenes de 18 a 24 años

Siempre es importante crear una conexión emocional con nuestros oyentes. Pero es aún más crucial para conectar con los Millennials porque tienen una visión del mundo totalmente diferente a la de cualquier otra generación. Así que es importante tener en cuenta las preferencias de contenido cuando se crea un tema para plataformas como Instagram, donde la audiencia tiende a ser más joven. 

En un modelo omnicanal, parte del contenido se puede reutilizar de la transmisión. Los sistemas como la configuración de podcasts de publicaciones de ‘Futuri’ permiten a las personalidades sacar sus mejores pausas de transmisión, hacer una edición rápida, agregar imágenes, videos y enviarlo a múltiples plataformas.

Crear contenido exclusivo puede hacer que la gente hable aún más sobre tu marca de radio. No podemos ni debemos desperdiciar estas ventajas centrándonos demasiado en la transmisión y prestando menos atención a otras plataformas. 

La encuesta recopiló datos de 2.029 entrevistas en línea con personas de 16 a 74 años en los Estados Unidos y entrevistas con 158 ejecutivos de radio, televisión y publicaciones digitales.

Así que ahora ya lo sabes, poner en práctica un modelo omnicanal en tu emisora de radio puede ser una buena opción. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here