Joe Biden nomina a Jessica Roserworcel para presidir la FCC

0
Jessica Rosenworcel

Según indican los medios estadounidenses, el Presidente de Estados Unidos Joe Biden ha anunciado tres nominaciones especiales para algunos cargos públicos, el primero es para presidir la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo encargado de regular los medios de comunicación en el país, siendo Jessica Rosenworcel la elegida por el mandatario, es importante señalar que esta funcionaria actualmente estaba fungiendo como presidenta interina del órgano regulador desde que Biden tomó el mando del territorio.

Esto representa un hito, ya que sería la primera vez que una mujer asume el cargo de la presidencia oficial de la FCC.

Por su parte Gigi Sohn fue propuesta para ser una comisionada de la FCC, mientras que Alan Davidson sería el elegido para ser el jefe de la división de telecomunicaciones del Departamento de Comercio. La primera ejecutiva mencionada fue asesora de la Comisión durante la administración de Obama y fue pieza esencial en el desarrollo de reglas de neutralidad de la red de la agencia. Sería la primera persona abiertamente de la comunidad LGBTQ+ que estaría en la FCC. Por su parte Davidson será el encargado de vigilar cómo los estados  gastan 42.5 millones de dólares en infraestructura de banda ancha.

Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

Es importante hacer mención que muchos medios de comunicación ya están dando por hecho estas nominaciones como ascensiones de posición dentro de la estructura organizacional, lo cual es incorrecto, puesto que primero el Senado tiene que avalar la decisión para que oficialmente sean ellos quienes tomen los cargos. Se tiene planeado que antes del fin de año se anuncie la oficialización de la decisión de Biden.

Al respecto de esta nominación, la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) ya se ha pronunciado: “NAB felicita a Jessica Rosenworcel por su nominación como presidenta de la FCC. Esto marca un hito significativo en la Comisión y una progresión adecuada en su larga y distinguida carrera en el servicio público. NAB también extiende sus felicitaciones a Gigi Sohn por su nominación a la Comisión. Esperamos trabajar con toda la Comisión sobre cómo la FCC puede garantizar una industria de radio próspera».

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por axios.com y radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here