6 Nuevas formas de hacer que tu emisora suene local

0

En radioNOTAS hemos escrito en distintas ocasiones sobre la importancia de hacer que tu emisora se sienta local, ya que esto será una forma de que las personas conecten más con tu concepto radial al sentirlo realmente propio y cercano a sus contextos. Según los resultados de la Techsurvey 2019 de Jacobs Media, desde aquel entonces el que una emisora se sintiera local realmente era valorado por los oyentes, y hoy a dos años de este estudio, la versión más reciente del mismo da a conocer que este atributo ha crecido su apreciación entre la audiencia.

Las tácticas tradicionales para hacer que una emisora se sienta local es llevar una unidad móvil a las colonias y transmitir desde ahí, involucrarte en partidos deportivos locales, recomendar restaurantes y comercios que la gente ubique, y constantemente hacer señalamientos sobre la ubicación geográfica de la emisora y su cobertura.

A continuación te mostramos algunos ejemplos y tips que pueden ayudarte a observar algunas implementaciones exitosas que han utilizado en la radio estadounidense para que los programas se sientan más locales:

  • En el Dave Ryan Show de Minneapolis hay una sección llamada ‘Loon Riddle’, esto haciendo referencia a una ave que la gente sabe que es endémica de esa ciudad.
  • Localiza algunos segmentos que puedan llamarse ‘Colorado check in’, ‘Bogotá Food Court’, entre otros y da recomendaciones sobre los restaurantes más in, los sitios turísticos desconocidos o lo que se te ocurra.
  • Algunas emisoras estadounidenses realizan rallys alrededor de toda la ciudad con la finalidad que las personas que vayan encontrando las pistas durante todo un día o dos, puedan ganarse boletos, premios, etc. Los radioescuchas tendrán que desplazarse de sus casas y al final lograrán una interacción con tu marca de radio.
  • Vincula nombres de paradas del transporte público con segmentos de tu estación.
  • Shoboy estaba en LA, e impulsó ‘The Freeway Battle’ un concurso-trivia para dos viajeros que diariamente pasaban por dos carreteras distintas. Quien respondiera acertadamente sobre aspectos físicos y anuncios en el camino, ganaba.
  • Impulsa a talentos locales y haz que las personas conecten con sus historias.

Ser local no es tan difícil, sólo requiere echar a andar la imaginación.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Randy Lane a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here