Sociedad de Autores entregará sus galardones ‘Éxito SACM 2021’

0

A través de una conferencia de prensa, la Sociedad de Autores y Compositores de México ha anunciado que el próximo 27 de octubre se realizará la décimo sexta entrega de los galardones ‘Éxito SACM 2021’, en donde se buscará reconocer a los hacedores de canciones que han tenido más éxito en radio, plataformas digitales, ventas físicas y digitales, plataformas de videos, etc.

Cabe señalar que en esta ocasión  será entregado el galardón Éxito Independiente SACM, el cual se dará a algún autor o autora que ha logrado trascender sin el apoyo de casas editoriales o disqueras, colocando sus temas con artistas importantes. Asimismo se informó que el galardón ‘Gran Maestra’ será otorgado por primera ocasión a una mujer, siendo Lolita de la Colina la primera afortunada en recibirlo.

En la conferencia de prensa en donde se anunció la entrega de estos reconocimientos, Martín Urieta, presidente del Consejo Directivo de SACM, expresó: “En estos tiempos difíciles por lo que atraviesa la humanidad, la música ha sido el arte más cercano que ha alegrado a los corazones. Es un orgullo para la institución honrar a las compositoras y compositores. Éxito SACM 2021 es un acto de reconocimiento al enorme talento musical que hay en México”,

Algunos de los compositores que se darán cita en esta importante gala a realizarse en el Centro Cultural Roberto Cantoral, serán: José Luis Roma, Erik Rubín, Edén Muñoz, Jair Quezada, Miguel Luna, Cristina Abaroa, Stephanie Salas, Vivir Quintana, Pablo Calderón Garza, entre muchos otros.

También se informó que el maestro Tomás Méndez será galardonado con el Reconocimiento Póstumo Juventino Rosas, con el cual año con año se condecora a compositores fallecidos que han dejado un legado en la música mexicana.

La transmisión del evento se llevará a cabo el 27 de octubre a las 21:00 horas a través del Facebook oficial de SACM y por el canal de YouTube de la Sociedad.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por elcapitalino.mx   

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here