Cómo el networking puede beneficiar a tu emisora de radio

0

Con la pandemia de COVID-19 conocer gente nueva se volvió muy difícil, ya que se tenían que respetar las medidas sanitarias, y aunque muchas personas han mantenido vivo ese vínculo, aún no hay una manera exacta de construir nuevas formas de convivir. 

Utilizar el networking en tu emisora de radio puede ser de mucho beneficio, y es que compartir ideas con otros profesionistas ayudará a que juntos evolucionen y tengan más claras sus metas. 

En estos tiempos en donde la mayoría del trabajo se realiza desde casa es importante tomar en cuenta las plataformas digitales para realizar conferencias virtuales. Estas plataformas facilitan la creación de redes. La mayor parte de estos medios funcionan con una ventana de chat de texto para poder interactuar. Por otro lado, simula la experiencia de conocer gente extraña, animándote a platicar con ellos.

Las plataformas ofrecen diferentes modos como el de pláticas, en el que los asistentes están en conversaciones similares a Zoom en su ‘mesa’ y pueden cambiar a otra en cualquier momento. 

Las estaciones de radio podrían usar esta plataforma para albergar cualquier cantidad de eventos, desde cafés acústicos virtuales hasta programas matutinos después de las fiestas, o simplemente crear salas de networking para abordar un tema en específico. 

Si quieres crear tu sala de networking, aquí tienes 8 pasos para hacerlo:

1- Configura tu evento.

Piensa en un tema y llevalo a cabo, si ya tienes en mente la idea solo configura tu evento en cualquier página digital.

Regístrate para obtener una cuenta o puedes suscribirte a un plan según la cantidad de personas que crees asistirán.

Configurar un evento es fácil: solo dale un nombre, fecha, hora y configúralo como privado (ya que usaremos un formulario de registro de terceros). Hay más opciones, pero puedes usarlas después.

2- Crear un formulario de registro en tu sitio web.

Si deseas que el evento sea gratuito, puedes utilizar las funciones de registro integradas. Sin embargo, si deseas cobrar por la admisión a tu evento, deberás utilizar una aplicación de terceros.

Es recomendable usar software de terceros para manejar el registro, incluso si mantienes el evento libre porque te dará más flexibilidad. Dos aplicaciones de creación de formularios que se recomiendan son Formstack y Gravity Forms, las cuales se pueden integrar usando Zapier y puedes usarlas para cobrar pagos si así lo deseas.

Deberás establecer un límite en la cantidad de personas que pueden registrarse para el evento. Si estás cobrando por la admisión, todos los que compren un boleto deberían poder asistir, así que establece el límite de registro en el formulario igual que el número máximo de asistentes que permite tu suscripción. 

Sin embargo, si tu evento es gratuito, se recomienda limitar el registro al doble del número máximo de asistentes, asumiendo que la mitad de las personas no se presentarán.

3- Agrega las direcciones de correo electrónico a la base de datos. 

Utiliza estos eventos para crear una base de datos de correo electrónico. Todas las personas que se registren también deben agregarse a una lista de correo.

Tanto las aplicaciones de formularios Formstack como Gravity Forms se integran con los principales proveedores de servicios de correo electrónico, como Mailchimp, de forma inmediata. Si su creador de formularios no lo hace, es posible que pueda usar Zapier para esto también.

4- Promociona tu evento. 

Utiliza todos los canales habituales, las ondas de radio de tu estación, el sitio web, la lista de correo electrónico, las cuentas de redes sociales y la aplicación móvil, saca el máximo potencial de cada una. 

5- Editar presentaciones.

Para preparar mejor tu evento, puedes reunir información importante y juntar varios videos con la información de los formularios. Une estos videos usando el programa de edición de tu preferencia.

Se recomienda crear dos videos recopilatorios, cada uno de no más de 15 minutos de duración. Estos se mostrarán a modo de presentación en el evento digital. 

6- Practica la organización de tu evento. 

Antes del evento, ingresa y configura, elige el plano adecuado, crea una agenda, configura anuncios, etc. También puedes grabar un video corto de bienvenida que mostrarás a los asistentes cuando ingresan por primera vez al evento.

Se recomienda crear uno o dos eventos de práctica para familiarizarse con el software antes de su evento principal. 

7- Envía recordatorios.

Enviar correos electrónicos automáticos a los solicitantes de registro es indispensable, y ten en cuenta que la capacidad de personalizarlos es limitada, recordarles uno o dos días antes es importante para que tu audiencia asista. 

correo

8- Disfruta tu evento virtual.

Debido a que has creado tus presentaciones de video con anticipación, la presión es menor. Todo lo que tienes que hacer es relajarte, y presentar los videos en vivo desde el escenario virtual. Pero la parte difícil del trabajo ya está hecho, así que diviértete y disfrútalo. 

Si es la primera vez que organizas un evento virtual como este, puede resultar un poco abrumador, pero los beneficios y satisfacciones son más grandes. Una vez que lo dominas, es realmente bastante fácil.

 Una estación de radio podría organizar fácilmente una noche de networking virtual para abordar cualquier tema. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Jacobs Media.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here