Ayudas o entretienes: Los únicos dos caminos para tu éxito digital

0

La radio analógica ha enfrentado múltiples retos a lo largo de su historia, uno de ellos es el sumarse a la ola digital y empezar a tener presencia en redes sociales, en la web y en aplicaciones móviles. Esto ha sido complicado principalmente porque muchos de los propietarios de las emisoras son personas mayores que se niegan a extender su negocio por miedo a no tenerlo bajo control ante un esquema que desconocen completamente.

Recientemente, Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública y Reputación Online publicó un reel en Instagram, en el cual explica que los negocios que deseen tener éxito en el entorno digital únicamente tienen dos vías para lograrlo, entreteniendo o ayudando al público. Estas dos opciones harán que el interés despierte en la audiencia y ésta te empiece a seguir. Te explicamos más al respecto:

  • Ayudando

Son ese tipo de páginas web y redes sociales que ofrecen información útil a su público, es decir, que al entrar el internauta encontrará datos útiles que le ayudarán a mejorar algún aspecto de sus vidas. Aquí también entran las páginas noticiosas, porque al final el objetivo central de ésta es informar. Un ejemplo de una página que sigue este camino justo es radioNOTAS, en donde la información útil hace que la gente se interese en nosotros.

  • Entreteniendo

¿Eres una emisora musical? Justamente éste es el camino que más te recomendamos, pues la gente encontrará en tu página y tus redes sociales tiempo de ocio, promociones, y ayudarás a que liberen un poco su mente de la cotidianidad. Un buen ejemplo de esto es la cadena iHeartMedia en Estados Unidos, que su página web ofrece una inmensidad de opciones para que la gente pase tiempo de diversión ahí.

Tienes dos caminos, ¿Cuál es el que más conviene con base en el tipo de emisora de radio en donde trabajas?

Esta nota fue realizada con base en un reel de Instagram publicado por Humberto Gutiérrez, experto en Imagen Pública y Reputación Online.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here