iHeartMedia ofrece un esquema de trabajo ‘híbrido’ en su reactivación

0

Este jueves por la mañana, Bob Pittman, director ejecutivo de iHeartMedia y Richard Bressler, director financiero de la compañía, enviaron un memorándum a sus colaboradores, en el cual les explicaron que el regreso a las oficinas será flexible, es decir, que algunos colaboradores podrán alternar las actividades desde el hogar, con algunos días de trabajo presencial.

Con esta decisión los ejecutivos buscan que iHeartMedia se posicione como una de esas compañías que velan por la comodidad y la seguridad de sus empleados. Los ejecutivos mencionaron que este fallo de flexibilidad se toma a fin de que los empleados sean más productivos, trabajando en las condiciones que mejor consideren.

Es importante mencionar en este contexto que iHeartMedia es la compañía de radiodifusión más grande y con mayores ingresos de Estados Unidos, sin embargo, en ésta no se dio el mandato a los colaboradores para que se vacunen de manera obligatoria, tal como pasó en Cumulus, Audacy, Urban One o Univision.

Bob Pittman, CEO de iHeartMedia

A continuación te presentamos un fragmento del memorándum enviado a los colaboradores de iHeartMedia:

“Desde que estalló la pandemia, se ha debatido mucho sobre el ‘regreso a la oficina’. Inicialmente pensamos que, una vez que pasara lo peor de la pandemia, todos regresaríamos a nuestras oficinas y las usaríamos como una ‘base de operaciones’ para nuestro entorno de trabajo de la misma manera que siempre lo hemos hecho.

Pero claramente esa construcción no toma en consideración todo lo que hemos aprendido en el último año y medio, desde nuevas habilidades y nuevas formas de trabajar hasta maximizar nuestra tecnología para permitirnos comunicarnos, innovar y trabajar juntos como un equipo. De modo que nunca «volveremos a la oficina» como todos la conocíamos; en su lugar, volveremos a un «Nuevo entorno de trabajo.

En iHeart esperamos que este nuevo entorno de trabajo permita una mayor productividad y, al mismo tiempo, responda mejor a la forma en que vive su vida. Es un nuevo enfoque importante para reinventar el entorno laboral de nuestra empresa y creemos que nos permitirá seguir innovando mejor y movernos más rápido que otros. Aunque comenzaremos como un híbrido de trabajo desde casa y algún uso de la oficina, sabemos que evolucionará a medida que aprendamos juntos.

Richard Bressler, director financiero de iHeartMedia

Por ejemplo, hay algunos trabajos esenciales para los que los empleados han estado en la oficina todos los días, y muchos de ellos seguirán estando en la oficina. Algunas personas no han estado en la oficina durante el último año y medio, y anticipamos que algunas de ellas continuarán de esa manera. Sin embargo, en general, creemos que la mayoría de las personas tendrán un enfoque híbrido, en el que pasarán un período de tiempo en la oficina cada semana, según las necesidades de su equipo. E incluso ese horario puede variar de una semana a otra, o incluso de un mes a otro, dependiendo de en qué esté trabajando.

Por supuesto, habrá algunos obstáculos que tendremos que abordar a medida que avancemos, como rastrear y medir la productividad, brindarle la retroalimentación que necesita, etc; pero como la compañía de audio número uno en Estados Unidos, queremos estar en el vanguardia de la innovación en el entorno laboral, y el miedo a esos obstáculos no debe impedirnos avanzar de ninguna manera”.

Como siempre, iHeartMedia está siendo líder en este tipo de decisiones en la industria. ¿Consideras que todas las compañías de radiodifusión deberían considerar este esquema híbrido para la mayor comodidad de sus empleados?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here