Auditorio Nacional en CDMX se renueva para su reapertura

0

El Auditorio Nacional ubicado en la Ciudad de México, es el foro más taquillero alrededor del mundo, según lo mencionado por Pollstar, y en esta ocasión se ha dado a conocer que este importante venue renovó su sistema de audio e iluminación para su próxima reapertura, luego que esta entidad federativa pasara a semáforo verde epidemiológico. Según la revista anteriormente citada, en 2019, este lugar vendió un millón 277 mil 839 localidades para eventos masivos, lo cual le permitió a su administración transitar por la pandemia con cierta tranquilidad.

Al respecto de la renovación mencionada, Eduardo Amerena, coordinador ejecutivo del Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional, mencionó: “Tuvimos que ajustarnos y afortunadamente tuvimos los recursos financieros para superar esto, para haberlo transitado; y también ya teníamos nuevo presupuesto ganado y reservado para la reposición del nuevo equipo. Puedo decir que el Auditorio no se detuvo y salió fortalecido”.

Según lo mencionado por el diario El Universal, esta renovación de audio e iluminación del recinto empezó a gestionarse en el año 2018, con la finalidad de poner el plan en marcha en el año 2019, sin embargo, aconteció la llegada de la pandemia y fue hasta fechas recientes que este cambio pudo llevarse a cabo. La renovación estaba planeada para realizarse en un lapso de ocho a doce meses en trabajos nocturnos, sin embargo, durante la pandemia y con los semáforos epidemiológicos, este proceso pudo terminarse en tan solo tres meses.

Los datos de la revista Pollstar y VenuesNow colocan al Auditorio Nacional como el tercer venue en una década con más venta de boletos, con una cantidad de 13 millones 257 mil 170 boletos. Sólo es superado por la arena de Londres The O2 con 15 millones 579 mil 691 boletos, y el teatro de New York Radio City Music Hall con 13 millones 715 mil 654 boletos.

Justamente la reactivación de los eventos masivos está en puerta, ya que el próximo 23 de octubre se abrirán las puertas del recinto para la transmisión de la Ópera desde el MET de Nueva York. El primer concierto será el 30 de octubre y estará a cargo del grupo colombiano Morat.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Elizabeth Escobar a través del diario El Universal.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here