Música latina supera ingresos de 400 millones de dólares en el 1S 2021

0

La Recording Industry Association of America (RIAA) ha dado a conocer su más reciente informe sobre la música latina consumida en Estados Unidos. Según lo mencionado por este importante organismo, este tipo de canciones hispanas aumentaron sus ganancias 36.6% en el primer semestre del 2021 a 407.4 millones de dólares, en comparación con lo registrado en el mismo periodo pero del 2020.

Es importante mencionar que del anterior total mencionado, 393.1 millones de dólares, es decir, casi el 96.5% de las ganancias, provinieron de las plataformas Streaming de audio y video. Cabe señalar que el aumento interanual de ganancias por el uso de este tipo de espacios digitales, fue de 37.3%. Del total obtenido por las plataformas digitales, 278.5 millones de dólares provinieron de cuentas con esquemas de paga (Premium).

Por otra parte, el Streaming en su esquema gratuito (freemium), generó un total de 77.4 millones de dólares en el primer semestre del 2021, lo cual significó un crecimiento interanual de 30.2%. Esta cifra representa el 19% de las ganancias totales de la música latina en Estados Unidos. Los ingresos de radio digital y personalizada ascendieron a 37 millones de dólares, un aumento interanual del 24%.

Según el reporte emitido por RIAA, los ingresos por ventas de soportes físicos de la música latina fueron de 2.7 millones de dólares, lo cual significó un crecimiento de 77% en comparación con lo registrado en la primera mitad del 2020. Por otra parte, los ingresos por sincronización de música hispana mejoraron un 50.3% a 4.5 millones de dólares.

Si deseas observar el detallado informe, puedes hacerlo dando click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en una publicación realizada por Dylan Smith a través de digitalmusicnews.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here