Ingresos publicitarios de radio local crecerán a 12.7 mil millones en 2022

0

BIA Advisory Services ha dado a conocer su pronóstico de ingresos publicitarios para medios de comunicación en Estados Unidos. En lo que a la radio local refiere, esta compañía precisó que las compañías de AM/FM podrían obtener hasta 12.7 mil millones de dólares, los cuales se dividirían de la siguiente forma: 11 mil millones de dólares provenientes de la radio analógica y 1.7 mil millones de dólares de la radio local digital. Toda esta información representa un crecimiento de entradas del 7.9% en comparación con lo registrado el año pasado.

Mark Fratrik, vicepresidente senior y economista jefe de BIA, comentó al respecto de este pronóstico: «La radio se está acercando a sus niveles previos a la pandemia, ya que las personas continúan regresando al trabajo, desplazamientos y viajes en automóvil».

Según el pronóstico, el medio que más presentaría un crecimiento de ingresos (21%) sería el teléfono móvil, obteniendo ganancias de 34 mil millones de dólares, seguido por el correo directo, el cual presentaría un crecimiento de 20.7% y ganancias publicitarias de 33.4 mil millones de dólares. El tercer puesto sería ocupado por las PC’s o Laptops con 27.5 mil millones de dólares y un crecimiento de 17.1%. La cuarta posición sería ocupada por la televisión local con un crecimiento de 13% y ganancias publicitarias de 21 mil millones de dólares. El quinto peldaño sería para la radio.

En total se espera que el gasto publicitario de las marcas en medios de comunicación en Estados Unidos en el 2022 sea de 161.5 mil millones de dólares, lo cual representa un crecimiento en las ganancias de los medios en general de 10.1% en comparación con lo proyectado para el 2021, lo cual significa una señal de evidente recuperación en tiempos donde la pandemia sigue activa, pero la transmisión y las hospitalizaciones han disminuido un poco gracias a la vacuna.

Se espera que el 52.4% de las ganancias publicitarias estén enfocadas en los medios tradicionales, mientras que el 47.6% sería para los medios digitales. BIA también mencionó que de los 161.5 mil millones totales, sólo 7.5 mil millones o el 4.6% provendrán de la propaganda política.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here