Explota al máximo las ventajas de tu formato radial ($)

0

Al ser parte de una emisora de radio, siempre sabemos qué formato manejamos como mero dato cultural, sin embargo, pocas veces analizamos las ventajas de estos para lograr capitalizar lo que nos hace diferentes a las estaciones de otros formatos. De vez en cuando esta clasificación puede ser subjetiva, por ejemplo, ¿Acaso existe mucha diferencia entre Classic Rock y Classic Hits? Las líneas divisorias son delgadas, por ello debemos conocer las cualidades y limitaciones de nuestro tipo de radiodifusión.

Al definir específicamente tu formato, y tu lugar dentro del panorama de la radio, podrás precisar mejor tus ventajas para tus anunciantes, lo cual te permitirá llegar a ellos más fácilmente.

A continuación, Charlie Sislen un veterano de nuestro medio de comunicación que publica en Radio Ink, ha dado a conocer algunas cuantas preguntas que debes conocer sobre tu emisora de radio, para obtener esas ventajas que te harán resaltar entre la competencia. Respóndelas y si aún no tienes todas las contestaciones, trabaja en definirlas:

  • ¿A qué porcentaje de la población llega el formato de tu emisora?
  • ¿Qué porcentaje del total de tu formato es dirigido a tu emisora de radio?
  • ¿En qué se diferencia tu formato a los demás del mercado?
  • ¿Eres popular entre las audiencias?
  • ¿Qué anunciantes se pueden adaptar mejor a anunciarse en tu frecuencia? Con base en a quién va dirigido tu formato
  • ¿Por qué tu formato es importante para un grupo de anunciantes en específico?
  • ¿Cuál es tu perfil cualitativo?
  • ¿Cuál es tu alcance geográfico?

Esta propuesta funge un papel importante, ya que nutre mucho más tu segmentación ya conocida, explorando perfectamente tu formato, lo cual te ayudará a visualizar nuevas oportunidades de negocio.

Verás que el conocer las ventajas de tu formato, y su tamaño de consumidores, empezarás a ganar clientes a través de una batalla que pocos se han atrevido a explorar. La mayoría de las emisoras competidoras basan sus ventas en datos generales de la radio, tú no.

¿Estás listo para ganar nuevos anunciantes?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here