7 formas de fortalecer las ‘llamadas a la acción’ en tu sitio web

0

Cuando los oyentes visitan el sitio web de tu emisora de radio… ¿Realmente qué es lo quieres que realicen?, ¿Quieres que escuchen la estación?, ¿Registrarse para recibir el boletín informativo por correo electrónico?, ¿Participar en un concurso? o ¿Comprar entradas para un evento de la estación?. Piensa en lo importante que es conocer los objetivos de tu sitio web. 

Una vez determinados estos objetivos, la idea es crear ‘llamadas a la acción’ claras en el sitio para alentar a las personas a hacerlo.

Una llamada a la acción suele ser un enlace que lleva a las personas a donde su emisora quiere que vaya, como un botón que dice «escuchar ahora» que permite a las personas transmitir la estación al instante. 

Es por eso que aquí te mostramos 7 formas para mejorar las ‘llamadas a la acción’ en el sitio web de tu emisora de radio:

1- Seleccionar qué ‘llamadas a la acción’ son realmente importantes.

Con demasiada frecuencia las páginas de inicio de los sitios web de las estaciones de radio están sobrecargadas de cosas, y desgraciadamente a todas ellas se les da el mismo peso cuando no debe ser así. 

La verdad es que algunas acciones que los oyentes pueden realizar en el sitio web son mucho más valiosas que otras. Si se añade un botón para transmitir la estación, eso podría aumentar las calificaciones e impactar los resultados. Pero si se agrega la galería de fotos de la estación en un botón principal podría no ser tan valioso ya que casi nadie le interesan las fotos cuando está buscando que escuchar.

El diseño del sitio web debe priorizar las llamadas a la acción que son más valiosas y  eliminar los enlaces a acciones menos importantes.

2- Tener los mejores espacios en el sitio web.  

Sus llamadas a la acción más importantes deben tener los mejores lugares en su sitio web. Los estudios muestran que los ojos de las personas se mueven a través de los sitios web en un patrón «F», es decir, primero escanean la parte superior del sitio de izquierda a derecha, después de izquierda a derecha nuevamente debajo de la primera pasada y finalmente, escanean el lado izquierdo de la página.

Esto significa que el lugar más importante del sitio web es la esquina superior izquierda. Ahí es donde se necesita colocar el logotipo de la estación para que la gente sepa de qué se trata el sitio web. El segundo lugar más importante en el sitio web es la esquina superior derecha. Es importante no desperdiciar este espacio en algo trivial como un informe meteorológico o información no relevante. Poner una ‘llamada a la acción’ más importante como el botón «escuchar ahora», traerá muchos beneficios. 

3- Dar espacio al oyente. 

En lugar de llenar la parte principal del sitio con otros elementos no tan importantes, es una buena idea separarlos con algunos espacios en blanco. Esto ayuda a indicar que una acción es importante y llama la atención sobre ella.

4- Hacer que los botones no se vean como publicidad. 

Hay veces en las que una ‘llamada a la acción’ se parece más a un anuncio que a un botón. A menudo es una imagen con texto superpuesto y en algunos casos, no es obvio de inmediato que se trata de un enlace en el que se puede hacer click de inmediato. Es importante asegurarse de que las llamadas a la acción sean importantes y se vean como botones para que los oyentes tengan claro qué pueden acceder a ellas.

5- Usar colores que contrasten en el sitio. 

Para llamar la atención de los botones principales del sitio, los colores de botones son importantes y tienen que contrastar con el resto del sitio de la emisora de radio, esto logrará una mejor vista al sitio web. 

6- Comenzar con un verbo la ‘llamada de acción’. 

Usar una frase corta que comience con un verbo fuerte como texto para el botón es ideal.

 Por ejemplo:

  • «Escucha ahora»
  • «Participa para ganar»
  • «Inscribirse»
  • «Obtén detalles»

7- Establecer expectativas claras. 

Es importante que las personas sepan exactamente lo qué va a pasar cuando hagan click en un enlace. En algunos casos, el texto del botón será suficiente para transmitir esta información. 

Y en otros casos, se deberá incluir texto de apoyo encima de las llamadas a la acción. Por ejemplo, si se le pide a las personas que se registren en una lista de correo electrónico, es importante aclarar qué se les enviará y con qué frecuencia pueden esperar recibir correos electrónicos. Esto ayudará a no saturar al usuario de información que no necesita y de cierta forma va a llamar más su atención. 

Tomar unos minutos para fortalecer las ‘llamadas a la acción’ de su sitio web puede mejorar radicalmente su rendimiento y puede tener un efecto notable en la estrategia digital general de la estación de radio.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por jacobsmedia.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here