¿Los clientes observan el valor persuasivo que tiene la radio entre los oyentes?

0

Cuántas veces has escuchado de la boca de tus clientes algunas verbalizaciones como: “les preguntamos a cada uno de nuestros compradores dónde se enteraron de nuestros servicios y la mayoría nos dijeron que a través de redes sociales o medios digitales”. Si estas palabras las adaptáramos a hace una década, seguramente te habrían dicho que los medios de difusión de bienes o servicios eran las páginas amarillas, o el correo directo.

¿Realmente tus clientes se están dando cuenta del trabajo que hace la radio antes de que un comprador llegue a un punto de venta a adquirir un producto? Creemos que NO.

¿Por qué dicen la verbalización anterior los clientes? Porque regularmente no se dan cuenta de todo el camino que recorre un mensaje antes de lograr la persuasión. Es correcto que las páginas amarillas, el correo directo y las redes sociales son parte del proceso, sin embargo son el último punto antes de la adquisición de un bien o servicio. Antes de estos medios, la radio y la televisión ya hicieron un arduo trabajo de convencimiento y de conexión con los sentimientos de los consumidores.

Rick Fink, experto de radio estadounidense, menciona: “Los ‘medios intrusivos’ (radio / TV), si hacen correctamente su trabajo, deberían haber creado una conexión emocional con los posibles clientes mucho antes de que los ‘medios pasivos’ (impresos / digitales), que fungen como el punto de investigación antes de la compra”. Es importante tener en cuenta que las personas promedio sólo considerarían hacer transacciones monetarias con quien estuvieran familiarizados.

Según la reciente encuesta TOMA, a las personas se les preguntó: Si usa Google o algún otro motor de búsqueda, ¿sería más probable que haga clic en una empresa de la que nunca ha oído hablar en la parte superior de la lista, o en la primera reconociste o con el que estabas familiarizado? La respuesta regularmente es la misma, más o menos entre el 72% y 75% de los encuestados dijeron que sólo darían click en los anuncios de compañías de las que ya escucharon hablar antes.

Siguen siendo los ‘medios intrusivos’ como la radio y la televisión los que se llevan el mayor mérito en la transformación de clientes potenciales a clientes reales. Tómalo en cuenta.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here