¿Estamos dando por hecho la escucha de los oyentes mayores?

0

Ken Benson es un personaje que ha trabajado durante muchos años en la industria radiofónica en Estados Unidos, y en esta ocasión nos hace un llamado para no dar por hecho la sintonía de las personas de entre 35 y 54 años de edad, el público en donde la radio tiene mayor éxito, ya que al sentirlos seguros y no trabajar en satisfacerlos, podríamos perderlo. Esto es una analogía a una relación de pareja, ¿Qué pasa cuando ninguno de los dos hace algo por conquistarse? Rápidamente vendrá el desencanto.

Este personaje de la radio del cual te hablamos, realizó algunos grupos focales para investigar justamente a ese segmento anteriormente mencionado, dándose cuenta que los oyentes realmente se sienten desencantados de la radio actual, haciendo algunas verbalizaciones como: “la radio no es tan buena como en mis tiempos”, “AM/FM solían ser mejores”. Algunas otras percepciones que tienen las personas de este grupo ante nuestro medio, son:

  • La radio reproduce combinaciones musicales demasiado seguras. Ya no se arriesga
  • La radio ha perdido visibilidad en el mercado. Sus ejecutivos ya no hacen campañas para anunciarla
  • La radio ya no tiene muchos locutores o programas locales
  • La mayoría de los concursos son a nivel nacional, resultan poco interesantes
  • La radio solía ser más divertida

Estos resultados deberían mantenernos con los ojos bien abiertos, puesto que nuestros oyentes más fieles se sienten inconformes con lo que están recibiendo, ¿Qué sería lo peor que pudiera pasar? Que su escucha empiece a centrarse más en el descubrimiento de plataformas digitales y que por consecuencia dejen de dedicar tiempo a AM/FM.

Los miembros de nuestra audiencia de mayor edad más codiciados y lucrativos nos piden que lo hagamos mejor. Entonces, ¿Qué nos impide hacer más de lo que solíamos hacer y lo que los oyentes anhelan?”, menciona Ken Benson.

Podemos ignorar estos comentarios, o tomar manos a la obra y realmente hacer algo para empezar a cambiar esa percepción que la gente tiene sobre nuestras emisoras dedicadas a la Generación Z y los Baby Boomers.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Ken Benson a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here