Una mujer “Coqueta” acompaña a Los Yonic’s

0

La voz de José Manuel Zamacona sigue más viva que nunca y así lo hace sentir a través del estreno de su nuevo sencillo “Coqueta”, punta de lanza de la nueva producción de Los Yonic’s.

La reciente partida del líder de Los Yonic’sJosé Manuel Zamacona, enlutó al medio artístico pero su legado musical sigue más vivo que nunca, muestra de ello es el estreno del tema “Coqueta”, y de eso nos habla José Manuel Zamacona Jr.  

Es el último tema inédito que dejó mi papá, tuve la bendición que lo hayamos grabado juntos, es una canción que estamos lanzando como primer sencillo del disco de Los Yonic’s que ya tenemos terminado. Le gustaba mucho la temática, decía que era una canción movida, hoy día necesitamos darle alegría el público, es una cumbia muy rítmica y rica en instrumentos musicales, hay por ahí un sexteto de cuerdas como tipo violines que la enriquecen de sobremanera”. 

Este tema de “Coqueta” es parte de la nueva producción de Los Yonic’s, nos comentaJosé Manuel: “es parte del disco nuevo que ya habíamos terminado, contiene 15 éxitos de Los Yonic’s y este tema inédito de “Coqueta”. Sería el álbum número 46 en la carrera de la agrupación, gracias a Dios tuve la fortuna de trabajar con mi padre, lo vengo haciendo desde hace 15 años, este año ya cumplíamos 16, he participado con él en los discos desde hace 14 años y trate de aprenderle lo mejor que se pudo.

¿Habrá un video especial?

Sí, lo grabamos en Houston, metimos imágenes de mi papá, algo que pensamos hacer siempre en todo lo que hagamos, que él esté presente como líder que es de Los Yonic’s. Ahí pueden ver a unos Yonic’s en movimiento, podrán observar que hay mucha diversificación musical. Aún no tenemos el título del álbum, pero la gira que estamos haciendo se llama “Zamacona Vive” y puede ser que el álbum tenga el mismo nombre. En el disco que tiene el respaldo de DA Music, vienen duetos con Marco Antonio Solís “Perdón Por Tus Lágrimas”, Bronco “Ni Tu Amigo Ni Tu Amante, Tony Meléndez de Conjunto Primavera “Lástima De Amor”, Pancho Barraza “Corazón Vacío”, Luis Antonio López “El Mimoso” “Desde Hoy”, Arturo de Los Guardianes Del Amor “Frente A Frente”, es un disco muy padre.

Es un lanzamiento simultáneo México, usa y Guatemala países en donde miles se enamoraron con sus temas

Este tema de “Coqueta” sale simultáneo en todos los países, hemos tenido muy buena respuesta por el prelanzamiento y esperemos que a las personas les guste mucho.

¿Cuál consideras que fue el secreto de Los Yonic’s para llegar enamorar y quedarse en el corazón del público?

Primeramente es la disciplina, hacer las cosas con amor, que haya mucha armonía en el grupo porque eso es lo que se proyecta. La gente merece lo mejor y recordemos que estamos en una carrera en donde muchos están exponiendo lo mismo, entonces debes de cuidar lo más que se pueda lo que estás haciendo.

¿Habrá la posibilidad de visitar otros países?

Sí, queremos ir a Centroamérica, en Colombia queremos hacer promoción y homenajear la carrera de mi padre, que el tributo siga también en esos países.

Son 45 años de carrera de José Manuel Zamacona y Los Yonic’s, pero seguramente se sumarán muchos más pues la agrupación tiene infinidad de planes por delante y muestra de ello es esta producción de la que se desprende el sencillo “Coqueta”, mismo que ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Promoción USA: Daniel Mireles / 818.836.7585  / d.mireles@aol.com

Contrataciones USA: Héctor Arámbula 661.706.0712 / arambula.hector@yahoo.com

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here