La inteligencia de datos en el audio radial

0

El panorama del audio se ha transformado en los últimos 25 años. La cantidad de opciones y oportunidades para escucharlo se ha disparado, creando nuevas emociones y alternativas.

El desafío para las empresas u organizaciones que están diseñando una estrategia de audio, o los anunciantes que buscan capitalizar el crecimiento, parte clave es mantener el ritmo y comprender las implicaciones de todo este cambio.

El consumo de audio continúa evolucionando y expandiéndose, los anunciantes buscan una investigación más y más profunda sobre cómo el medio mueve sus marcas. Específicamente, se necesita más información sobre el «qué» (cuántos y en qué momento están escuchando la radio) y el «por qué» (cómo los anuncios de audio están afectando métricas con la preferencia de marca).

La radiodifusión representa la mayor parte del consumo de audio, según el “Share Of Ear” del segundo trimestre de 2021 de Edison Research. Pero debido a que la gran mayoría de esa escucha se produce a través de un receptor tradicional por aire, está fuera del ámbito de uso capturado digitalmente. 

“Cuando la gente sube a sus coches y busca la radio es porque su memoria muscular así lo indica, incluso entre las demostraciones más jóvenes. La radio en el automóvil dirige a los oyentes hacia el comercio minorista tradicional, donde aún se realizan la mayoría de las compras de los consumidores. Sin embargo, la radio no recibe todo el crédito porque la mayor parte de esa escucha se realiza fuera del alcance de cualquier tipo de medición digital «,  dice Jeff Vidler, fundador de Signal Hill Insights.

Si bien la medición de la radio marcó un gran paso adelante, no puede romper la escucha que tiene lugar en el automóvil; está designado como en casa o fuera de ella.

Aquí es donde se pueden utilizar la inteligencia de datos para ayudar a llenar algunas de las brechas de consumo. A medida que se escuchan más programas de AM/FM en línea, la medición proporciona.

En otro desarrollo, Drive Time Metrics recibió una patente para la tecnología que recopila, mide y analiza el uso de medios en el vehículo a través del software instalado en la unidad principal del automóvil. La radiodifusión ya no tiene que depender de tamaños de muestra pequeños o informes únicos personalizados para estimar el tamaño de la audiencia o la atribución de anuncios.

«Las agencias pueden realizar pruebas A/B para determinar la eficacia de sus anuncios», dice el director de productos Rob Favre, ex gerente general y director de cumplimiento de medición en Triton Digital. 

Esta tecnología permite que la radio compita directamente en el mundo digital con métricas y análisis que simplemente han sido imposibles de producir de manera confiable y precisa. 

Ahí es donde la investigación por encuestas continúa desempeñando un papel importante para descubrir qué está pasando en la mente de las personas. Pero mientras que los estudios de Brand Lift ayudan a rastrear la efectividad de una campaña para atraer tráfico a un sitio web o estimular conversiones de ventas, no pueden mostrar cómo le fue a una campaña para cambiar la percepción de una marca por parte de un oyente. 

Una solución que Vidler espera ganar son las encuestas basadas en píxeles que capturan digitalmente la exposición a una campaña publicitaria de audio y entregan a los oyentes una encuesta para medir el impacto de la campaña en aspectos como el conocimiento de la marca, la preferencia y la consideración. 

Esta nota fue realizada con base en un artículo de insideradio.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here