Tip de crecimiento en redes sociales: ¡No contestes todos los comentarios!

0

Los expertos en redes sociales y medios de comunicación en general constantemente insisten en que lo mejor para lograr una mayor conexión con tu audiencia es contestar todos los comentarios que te dejan en tu página de locutor o en el Facebook e Instagram de tu estación. Esta aseveración es cierta, pero te diremos que no debes responder todo de golpe.

El algoritmo de las redes sociales continuamente se encuentra modificándose, por lo que si en una de tus publicaciones dedicas tiempo para comentar todo, la interacción acabará algunas horas después que tus seguidores te respondan y a la vez hayan salido nuevos posts. Después de esto, tu publicación prácticamente quedará enterrada en el olvido.

El consejo del día será bastante útil para los Community Managers de la radio; al momento de hacer un post, durante la primera hora contesta un 40% de los comentarios, y así mismo da likes a otros. El truco para ‘engañar’ al algoritmo y que tu publicación tenga más vida en los timeline de los usuarios, será contestar el resto de los comentarios una cinco o seis horas después, ya que esto hará que el sistema detecte nuevamente actividad, y asimismo posicione la publicación en la vista de los usuarios que no habían sido alcanzados cuando el mensaje se lanzó inicialmente.

El tip que acabamos de darte te será muy útil para hacer crecer a tus cuentas, en cuanto al número de interacciones, lo cual posiblemente pueda desencadenar un crecimiento de tus seguidores. Tómalo en cuenta y sé la sensación en las redes sociales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here