Así se ha comportado la radio pública estadounidense durante el 2021

0

Con los cambios en los hábitos de consumo de medios de comunicación, es probable que te preguntes, ¿qué pasó en la radio pública en Estados Unidos? Recientemente Jacobs Media publicó su Techsurvey 2021 en donde se dieron a conocer algunos hallazgos sobre este tipo de radiodifusión. Aunque muchas personas dejaron de sintonizar estas emisoras, los que siguieron oyendo dijeron que éstas ofrecen “programación confiable y realmente objetiva”. Asimismo, las personas señalaron sintonizar para obtener una “visión más profunda acerca de los sucesos noticiosos”.

Realmente la época COVID-19 ha sido un fuerte detonante del decrecimiento de escucha de las estaciones de radio públicas. Según el informe, en 2020 26% de los radioescuchas dijeron estar escuchando ‘más’ este tipo de emisoras, sin embargo, en 2021 esta cifra cayó hasta 19%.  Por otra parte, en 2021 una mayoría creciente (55%) dijo que no escucha la radio pública, eso en comparación con el 51% registrado el año pasado.

El 12% en 2021 dijo escuchar menos radio pública, eso significó un pequeño aumento del 11% registrado en el 2020 y un 8% en 2019. Este formato de AM/FM está perdiendo cierto interés al paso del tiempo, lo cual nos muestra que las emisoras de ese corte tienen qué hacer algo al respecto.

Tres de las razones que se encontraron por las que las personas están sintonizando menos, son:

  • 62% pasan menos tiempo en el vehículo
  • 57% cambios en el estilo de vida
  • 33% está siguiendo las noticias menos de cerca en comparación con el 2020

La muestra también especificó que la cantidad de radio pública consumida digitalmente ha crecido, esto debido a que un tercio de los encuestados dijeron no contar con un radiorreceptor en casa. Del total de oyentes de este tipo de AM/FM, el 36% mencionó sintonizar por alguna vía digital. El hogar, el automóvil y el trabajo son los lugares donde más sintoniza la radio pública con un 60%.

Esta encuesta fue realizada entre 22,858 oyentes de radio pública, del 25 de junio al 25 de julio del 2021. Aunque no es una muestra representativa, refleja información sobre este tipo de transmisión de AM/FM.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here