Magna: Publicidad en radio crecerá 19% en 2021 y 3% en 2022

0

La empresa de proyecciones Magna ya ha vaticinado qué viene para la radio en cuestión de inversión publicitaria; según esta empresa, para finales del 2021 las ganancias en nuestro medio de comunicación en Estados Unidos crecerán 19% a 11 mil millones de dólares, mientras que se prevé que para el año 2022 este número sólo crecerá un 3% a 11.4 mil millones de dólares.

Cabe señalar que el pronóstico del 2021 está impulsado por increíbles ganancias de los grupos de radiodifusión en el segundo trimestre del año (+80% de inversión publicitaria promedio), con un aumento de 98% de ganancias de Audacy, 88% para iHeartMedia y 68% para Cumulus Medias.

Michael Leszega, Director Asociado de Inteligencia de Mercado Global de Magna, comentó: “Si bien es cierto que muchos dólares se destinan a la tecnología digital, también vemos que la demanda regresa a la radio. La economía está muy fuerte en este momento y vemos que cada compañía aumenta el gasto”.

Magna explicó que estos crecimientos tan marcados durante este año se deben a que las personas están regresando a la normalidad y las tasas de vacunación ya son altas, por lo que las marcas están volviendo a voltear sus ojos a la radio, ya que la gente nuevamente está en las calles oyendo AM/FM en sus vehículos.

También es importante mencionar que, según las proyecciones lanzadas por Magna, el 2022 sería el último año previsto con crecimientos para la radio, ya que se espera que el consumo de publicidad en AM/FM decrezca3% en el 2023, -4% en el 2024 y -5% en el 2025.

Por otra parte se dice que para finales de este 2021 se espera que los ingresos totales de la radio (incluyendo todas las fuentes de entradas económicas), crezcan 25% en comparación con lo registrado en el 2020.

En cuanto al pronóstico del gasto publicitario de todos los medios, se estima que este 2021 presentará un aumento de 23.2% a 278 mil millones de dólares, cifra que fue impulsada principalmente por los Juegos Olímpicos y las elecciones de mitad de periodo.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado a través de Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here