¡Únete a la limpieza de otoño! (¿Deberías dejar ir a tus clientes?)

0

Si tú vives en Estados Unidos o en algún territorio boscoso, sabes que la llegada del otoño, misma que fue el 22 de septiembre pasado, trae algunas acciones consigo, es decir, de antemano sabes que necesitarás dedicar un tiempo para limpiar tu jardín, esto para evitar que en el invierno lleguen plagas, o que simplemente el césped se infecte. Incluso si tus árboles están contagiados de algún mal, y las hojas caen al pasto, esto será un detonante de una futura infección para éste.

Te preguntarás, ¿qué tiene que ver la limpieza de otoño con la radio? La verdad es una mera analogía, ya que nuestros directorios y nuestras carteras de clientes publicitarios también tienen que ser limpiados, no necesariamente en esta estación del año, pero sí una o dos veces al año, quitando esos compradores que realmente no aportan mucho, y la relación con tu emisora no es la más adecuada.

¿Sabías que hay clientes que vale la pena dejar ir?

Esta aseveración es muy complicada, y probablemente muchos ejecutivos de ventas podrían no estar de acuerdo con ella, sin embargo, esos compradores tóxicos que quieren respuestas a las 03:00 am, o los que se la pasan regateándote el precio de la pauta, o incluso los que siempre quieren pelear para sacarte de tus casillas, vale la pena hacerlos a un lado. No queremos decir que las relaciones comerciales serán color rosa, pero hasta en eso hay límites.

Muchas de esas compañías que están ahí ocupando un espacio en tus agendas, compran poca publicidad o luego ni siquiera concretan, es mejor dejarlas ir, ya que están quitando tiempo valioso que bien podría ser invertido en otros clientes. Es una aseveración cruda, pero siendo fríos, allá afuera hay múltiples clientes potenciales que están esperando por invertir su dinero en los medios que mejor les convengan (tu emisora).

El tener listados y carteras de clientes enormes hará que realmente no puedas dar una atención efectiva a todas las marcas, es por ello que te recomendamos ser estratégico en tus decisiones sobre a qué empresas harás llamadas y qué ejecutivos podrían darte respuestas positivas ante tus ofrecimientos de pauta publicitaria.

La razón para hacer tu limpieza de otoño es simple; si no se está llamando a alguien, muévelo de la lista, ese lugar puede ser remplazado. Administrar tus directorios puede ser una gran oportunidad de generar nuevos ingresos potenciales.

¡Por un negocio más próspero!

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Rick Fink a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here