Imprevisibilidad: La llave del éxito de los anuncios publicitarios radiales

0

Hay diferentes formas de llamar la atención de las personas al momento de querer vender u ofrecer algún producto, campaña o negocio; algunas estrategias son los anuncios llamativos con frases sarcásticas, divertidas e ingeniosas y una manera muy creativa de realizar este tipo de spots es utilizando la imprevisibilidad.

Pero… ¿Qué es la imprevisibilidad?

Se refiere a algo que no se puede prever o conocer, simplemente es una acción de consecuencias no esperadas.

La imprevisibilidad es una herramienta que estos anuncios utilizan para llamar la atención del cliente, esto a través del área de broca, que es la parte de nuestro cerebro que se activa al momento de percibir cosas sorprendentes. No se necesita esperar a que una marca cree el mejor anuncio, basta un poco de creatividad e imprevisibilidad para llamar la atención del público.

Hay anuncios con palabras que destacan para llamar la atención pero el mensaje es completamente diferente a lo que quiere decir, por ejemplo: 

OFREZCO una sonrisa para todos sin importar el DINERO que tengan, y es totalmente GRATIS.

Las primeras palabras que se ven son ofrezco, dinero y gratis porque están en mayúsculas y tienen la intención de percatar tu atención,  pero realmente el mensaje es la oración completa.

Estos signos también nos ayudan a recordar el poder del humor y de la irreverencia. Las personas al momento de leer ese tipo de publicidad se divierten y adquieren el producto por elección propia, sin necesidad de forzarlos a comprar algo, al contrario; la parte de su cerebro hace que sean sorprendidos y agradecidos con la tienda o empresa, además de vivir una gran experiencia al momento de comprar.

La radio también necesita de estas características que estos anuncios tienen, como lo es la irreverencia, actitud y diversión, estos tres conceptos que dan a las estaciones de radio la esencia de su marca. Es posible que aunque los radioescuchas ya te conozcan y te amen e incluso sepan qué características maneja la estación, quieran siempre innovación y creatividad, y tú puedes dárselas con este tipo de estrategias. 

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here