Hoy vence el plazo para pagar tarifas regulatorias de radio a la FCC

0

El viernes pasado la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos, dio a conocer la extensión de plazo para pagar las tarifas regulatorias de radio, al lunes 27 de septiembre a las 11:59 horas de la noche ET. Este órgano no dio a conocer el porqué de esta ampliación, sin embargo, se expresó que esta decisión aplicaría para todas las industrias que la FCC reglamenta.

La FCC establece que todas las emisoras de AM/FM con permisos de construcción concedidos el 1° de octubre del 2020 o antes, deben pagar anualmente una tarifa regulatoria. Eso incluye las estaciones AM de banda expandida, aquellas entre las 1605 AM y las 1705 AM.

Según lo establecido por este órgano, la tarifa de cada emisora se fija con base en la clase de la concesión que tenga y la población a la que sirve; por ejemplo, las AM de clase C, es decir, las más pequeñas, pagarán 670 dólares este año, mientras que la FM de Clase C más grandes pagarán 20,850 dólares.

La construcción de nuevas estaciones en AM tendrá un costo de 610 dólares, mientras que en FM será de 1,070 dólares. Recuerda que si tú trabajas en una emisora hispana que transmite en Estados Unidos, deberás hacer tu pago hoy antes de la media noche. A continuación te mostramos las tarifas que debes tener en cuenta:

Ten en mente que las emisoras que no paguen a tiempo corren el riesgo que se les aplique una multa del 25% extra del pago que deben realizar, además que la FCC podría considerar suspender algunas estaciones.

También es importante mencionar que la FCC está aplicando una medida de alivio para emisoras que demuestren que su situación económica es crítica, otorgando algunos plazos o exenciones a los pagos.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here