¡Haz de la localización geográfica tu mejor herramienta de ventas!

0

La cantidad de lanzamientos de estaciones de radio que incluyen un mapa de cobertura cada vez aumenta más. Si bien, un mapa de cobertura puede ser informativo, tiene muy poco valor para la mayoría de los anunciantes.

Un mapa de cobertura, según los ingenieros, muestra dónde llega la señal, no necesariamente tiene que mostrar a sus oyentes reales, pero en esta nueva era de servicios de libre transmisión, zonas de cable y geovallas digitales se puede limitar el mensaje a ciertos usuarios, pagar por radioescuchas que están fuera de la zona del destino puede verse como tiempo perdido para el vendedor de dichos servicios. 

Pero realmente, ¿Sabes dónde viven tus oyentes?

Si no es así, el primer paso es investigar. Los buenos directores de programas pueden mostrar las áreas del mercado, incluso los vecindarios que escuchan tu estación de radio. Está información es valiosa ya que no siempre es por un interés monetario.

Una forma más valiosa es que Nielsen Company utilice los datos de su encuesta de mercado local para cuantificar dónde viven sus oyentes. Aunque podría ser una pequeña parte de todo el mercado, se puede decir que un segmento de la audiencia vive en el área comercial del anunciante. Si bien los datos de Nielsen Company son una prueba de la población general y pueden fluctuar entre las encuestas, haciendo coincidir el lugar donde viven sus oyentes con el área geográfica a la que el anunciante cree que debe dirigirse.

Cuando se trata de estimaciones, a menudo es más ventajoso utilizar ciertas clasificaciones, esto permite poner en contexto qué porcentaje del área objetivo del anunciante sintoniza el alcance de cada estación.

Normalmente, se puede construir un mapa de radio alrededor de la geografía, pero ¿Qué códigos postales se encuentran dentro del área comercial del anunciante (por ejemplo, un distancia de 8 kilómetros) y que tan bien se desempeña su estación en dicha región? Demuestre a su cliente potencial que sus oyentes viven cerca de sus ubicaciones.

Al utilizar una de las muchas herramientas cualitativas disponibles, un representante de ventas puede ir un paso más allá. Puede indicarle al anunciante en qué códigos postales específicos debe centrarse. Simplemente se trata de elegir la mayor categoría cualitativa que mejor se adapte al objetivo y posteriormente se documenten los códigos postales donde viven esos consumidores potenciales. Esto es especialmente poderoso para los minoristas que tienen distintas ubicaciones.     

Después de haber consultado en qué zonas se encuentran los clientes potenciales, es importante demostrar también que los compradores se encuentran en ciertas estaciones de radio.

Como se mencionó anteriormente, está capacidad de orientación geográfica es el foco de muchos anunciantes y les ayuda a ver que están comprando clientes de una manera efectiva. Un representante de ventas puede demostrar sus habilidades de resolución de problemas y argumentar por qué su estación ofrece la región geográfica que es deseable para el anunciante.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Charlie Sislen en radioink.com

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here