¿Cómo la radio puede participar proactivamente en el ‘Buen Fin’ 2021?

0

La tarde de ayer, miércoles 22 de septiembre, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo informó que el ‘Buen Fin’ se realizará este 2021 del 10 al 16 de noviembre. En radioNOTAS sabemos que tenemos lectores de toda América, por lo  que queremos contarte que esta fecha es importante para todas las industrias en México, ya que es una temporada en donde dan importantes descuentos o promociones con sus productos, con el fin de activar la economía estratégicamente en una época donde una buena mayoría de las personas han cobrado su aguinaldo.

Sabemos que como tal la radio no tiene un producto meramente que se pueda “comprar en una tienda física o tienda online”, sin embargo, te tenemos una excelente propuesta para que AM/FM sean parte de esta semana que se aproxima donde las marcas tiran la casa por la ventana.

La palabra mágica será: INTERCAMBIO

En esta época todos se encuentran reactivando sus negocios, por lo que será una excelente temporada para que la radio también lo haga, ¿de qué forma? Intercambiando premios, regalos y dinero en efectivo por espacios de pauta comercial que pueda ser útil para que las compañías anuncien sus ofertas. Te explicamos a detalle:

Puede que en esa semana sea cuando la radio tenga los regalos más prominentes para sus audiencias, ya sean, automóviles, electrodomésticos, pases para shows en vivo, viajes, etc. No obstante es importante mencionar que todos estos presentes no van a salir del bolsillo de la misma emisora, ni de sus ejecutivos, por lo que será importante empezar a hacer intercambios con las marcas para que ellas pongan regalos, mientras tú pones tu tiempo al aire.

Esto podría ser una locura, ya que tendrás a muchas más personas sintonizando para ganar premios tan importantes, y a la vez las marcas lograrán su objetivo de llegar a más audiencia que pueda comprar sus productos.

Si quieres unirte a esta gran dinámica, tendrás que ser un excelente negociador, para que tanto las marcas se vean beneficiadas, como tu emisora. Pero realmente falta un mes y tres semanas para esto, por lo que si quieres participar, tu organización deberá comenzar ya mismo.

Uno de los veteranos de la radio más importantes es Fred Jacobson, quien constantemente ha dicho que cuando tengas una gran promoción, tienes que gritarla a los cuatro vientos con bombo y platillo. Si viene una semana con tantos regalos por parte de tu emisora, tendrás que hacer una campaña al aire, como en redes sociales para anunciarlo y que realmente tus audiencias en esa semana sean más grandes.

El punto importante en esta radio del 2021 es experimentar y unirnos a las tendencias de forma creativa, sólo de esta forma podremos mantenernos como uno de los medios actuales.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here