¡Mejora las relaciones interpersonales dentro del entorno laboral de radio!

0

Tener un entorno laboral sano dentro de la radio resulta básico para que los trabajadores se sientan cómodos, rindan más en sus actividades y en conjunto haya una productividad mayor. Sabemos que en cualquier oficina hay personas con caracteres distintos, con los cuales debemos aprender a tratar para que el trabajo encargado por nuestros jefes salga tal cual se pide, ¿pero qué pasa cuando no hay buena química de entrada con uno o dos colaboradores dentro de la compañía?

No te decimos que busques a toda costa ser su amigo, sin embargo, queremos proponerte algunos tips que te serán muy útiles para que la relación no se vuelva tóxica, déspota y por el contrario, sea funcional en razón a lograr los objetivos de trabajo que se están buscando alcanzar. Esta información fue recolectada por radioNOTAS, gracias al consejo dado por Asyse, una empresa experta en Recursos Humanos y relaciones laborales; toma en cuenta lo que a continuación te contamos y ponlo en práctica.

  • Mantén comunicación con los demás colaboradores

La comunicación es esencial en cualquier relación, y evidentemente cuando se desean alcanzar éxitos colectivos, esta cualidad humana debe estar presente. Nunca des por hecho alguna información, si tienes dudas pregunta.

  • No culpes a los demás por errores colectivos

Cuando un proceso sale mal, una venta no se concreta, hay un bombazo de información negativa hacia tu emisora, entre otras opciones, regularmente es porque varios empleados no hicieron bien su trabajo. Aunque sepas quienes fueron los culpables, trata de no señalar. En este momento el jefe deberá establecer estrategias para que no vuelva a suceder ese aspecto negativo.

  • Comparte el éxito

El trabajo en equipo se trata de ir subiendo peldaños, una vez que hayas tenido algún logro en tu emisora, sea pequeño o grande, festéjalo con tus colaboradores y reconoce su trabajo. Puedes invitarles a comer, comprar paletas heladas para todos, o dar otros pequeños incentivos de vez en cuando.

  • Mantén una actitud positiva y cordial

Justo este es uno de los puntos más importantes, ya que algunos colaboradores de radio por su misma personalidad son ‘gestosos’, es decir, que muestran en seguida cuando algo no les parece y dicen las cosas sin precaución alguna, aunque esto cause conflicto. Este punto se basa en regularte si es que tienes una personalidad fuerte. La cordialidad y la actitud positiva serán esenciales para crear un entorno laboral agradable.

  • Respeta a tus jefes y compañeros

A veces conforme más crece la confianza con tu trabajo en equipo, las bromas suelen ser cada vez más pesadas o simplemente la forma de dirigirte a otro colaborador puede ser irrespetuosa. Procura llevar tus niveles de intimidad por otros lados, abriéndote un poco más, no siendo ofensivo con los otros.

  • Trabaja en equipo

Aprende a delegar y a dejar que los demás hagan lo que les corresponde. No seas aprensivo con los tiempos y permite que el trabajo en conjunto lleve al equipo a ganar las batallas más complejas.

  • Aprende a escuchar

Al momento que dejas de hablar y empiezas a escuchar, podrás darte cuenta de las necesidades y las ideas de otros. No seas de esos colaboradores que piensan que siempre tienen la razón. El ser receptivo a comentarios e ideas podrá hacerte crecer profesionalmente.

¿Estás listo para dar lo mejor de ti y contribuir a un ambiente laboral sano?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por asyse.com.mx

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here