MusicFirst: “Estadounidenses creen que la radio debe pagar por uso de música”

0

Actualmente en Estados Unidos hay dos propuestas de ley completamente contrarias. La primera es apoyada por la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB) y habla acerca de no subir cobros de regalías ni nuevos impuestos a las emisoras locales. La segunda es impulsada por algunos representantes y dice que es injusto que la radio esté reproduciendo música sin pagar nada por el uso de este material, aún sin considerar que los artistas que suenan en AM/FM están obteniendo promoción gratuita.

Por supuesto que la industria de la radiodifusión se ha mostrado en favor de la primera propuesta mencionada, exponiendo repudio hacia la segunda, y más en tiempos donde nuestro medio de comunicación se está intentando recuperar de la crisis generada por la pandemia.

Recientemente MusicFirst, en su intención por convencer tanto a la gente, como a los representantes de que las emisoras deben pagar más dinero, publicó la tarde de ayer una nueva encuesta con la que aseguraron que “La mayoría de los estadounidenses creen que la radio debe pagar por el uso de la música”. Muchas dudas han surgido al respecto de la veracidad de este estudio.

Según la encuesta publicada por MusicFirst, el 54% de los estadounidenses están de acuerdo en que la radio pague por tocar música, mientras que el 20% se opone y el 26% no está seguro al respecto de qué pensar. Este estudio también muestra que seis de cada diez personas (62%) no sabían que la radio no pagaba por reproducir música. El 54% mencionó que era injusto que la radio no pagara, el 23% dijo que era justo y el 22% no estaba seguro. Cabe señalar que este estudio fue realizado entre 1,455 adultos.

“El pueblo estadounidense sabe de qué se trata. Se trata de equidad, justicia y se trata de la inequidad que existe en este sistema creado por ley”, dijo el ex representante Joe Crowley, quien ahora dirige MusicFirst.

Es importante recordar que la radio siempre ha tenido relaciones con las disqueras y es por ello que su material puede distribuirse en seguida de ser lanzado, siendo AM/FM dos de las fuentes más importantes de descubrimiento musical. Según la encuesta mencionada, el 21% de los participantes usan a la radio como fuente para conocer nuevas canciones.

«Toda esta idea de valor promocional es una razón para no pagar a los artistas es un mito; los tiempos han cambiado», dijo Crowley«La radio ya no es la herramienta de promoción que era hace unas décadas».

Crowley expresó que espera realmente que los resultados de la encuesta de su compañía ayuden a convencer a otros representantes que deben aprobar la propuesta de ley que apoya, haciendo que las emisoras paguen por reproducir música en sus emisiones. Al día de hoy, esta propuesta sólo lleva 12 apoyadores.

Por otra parte, la primera propuesta de la cual te hablamos en este texto, la cual es completamente contraria e impulsada por la NAB, al día de hoy cuenta con el soporte de 187 representantes y 21 senadores.

¿La radio debería pagar a las disqueras por la reproducción de música?

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here