MRC: Generación Z recurre a la radio para descubrir música nueva

0

Según un reciente informe de MRC, el cual llevó por título ‘Data US Music 360’, se dijo que los pertenecientes a la Generación Z recurren a la radio para descubrir música nueva. Según este mismo análisis, nuestro medio de comunicación es la principal fuente de descubrimiento de canciones y artistas nuevos, seguido por las plataformas de video o audio vía Streaming y familiares o amigos.

Al respecto de esta información que resulta sorprendente en el gremio de la radiodifusión, ya que se tiene la idea que estas generación no escucha mucho la radio, Paulina Pchelin, gerente de cuentas sénior de MRC, comentó: «Cuando observamos el compromiso general con la música, a pesar de que la radio declinó, este medio sigue siendo la fuente de descubrimiento de música número uno. Aunque vimos cambios en el último año, las fuentes que la gente usa para descubrir la música fueron similares en comparación con años anteriores».

Aunque la radio es el medio a través del cual se descubre música nueva, no es el más consumido por este segmento. Según lo informado por MRC, el 62% de los encuestados consumen mensualmente plataformas de video para oír los singles del momento. El 61% declaró que consume mensualmente plataformas de audio Streaming, mientras que el 59% consume radio musical cada mes, lo cual representó un decrecimiento para AM/FM de 2% en comparación con la encuesta pasada.

Algunos otros medios mencionados en el descubrimiento musical de los jóvenes del hogar, fueron: TikTok (49%) y videojuegos (28%). Otro hallazgo que vale la pena observar, es que el 15% de los encuestados dijeron haber comprado un vinilo en los últimos 12 meses, esto es más del 11% de los Millennials

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here