Características de un asesor de ventas exitoso de la radio

0

En radioNOTAS hemos insistido constantemente en que el proceso de ventas publicitarias en la radio ahora tiene que ser un servicio personalizado, en el que la experiencia de compra por parte de los ejecutivos de las marcas sea única, en donde estos se sientan valorados y no donde sólo parezca que el vendedor los corretea para obtener el dinero de las compañías que representan.

Muchas personas que se dedican a los recursos humanos, suelen contratar en el puesto de ejecutivos de ventas a algunos individuos que ya se han desarrollado en esta posición o a quienes tienen una capacidad comunicativa amplia, con grandes cualidades de convencimiento. El contratar a alguien nuevo que se dedique a las ventas no sólo requiere lo anterior mencionado, sino que se deben hacer entrevistas a profundidad para saber si los solicitantes realmente tienen lo que estamos buscando.

A continuación hemos realizado un listado de características importantes que consideramos debe tener un exitoso asesor de ventas en la radio. Toma nota y si alguna de estas cualidades aún no la desarrollas, es buen momento para poner manos a la obra.

  • Aclara las dudas

Un exitosos ejecutivo de ventas tiene su línea a vierta en horarios laborales para aclarar cualquier duda que tenga su comprador potencial, ya sea en cuestión de precios, audiencias, horarios, penetración, e incluso para brindar algunos consejos importantes.

  • Calificado

Los asesores de ventas son personas preparadas, que no sólo cuentan con una licenciatura, sino que han tomado cursos y diplomados para mejorar sus estrategias y su servicio al cliente. Muchos echan por la borda este punto, sin embargo, la preparación y la prospección de compradores son una parte fundamental de este negocio.

  • Enfocado en clientes

El tener en claro que las necesidades de los clientes lo son todo, te hará ir hacia un camino en el que busques dar lo mejor de ti, para satisfacer a tus compradores; enfócate en dar un servicio de excelencia.

  • Profesional

Un buen asesor de ventas respeta sus horarios de trabajo, pero también es proactivo cuando se necesita serlo, propone, crea y se involucra realmente en el negocio de sus clientes.

  • Actitud ganadora

Se debe ser positivo y proponer un plan de pauta que se ajuste al bolsillo de tus clientes. Este punto trata de sentarse con tus compradores y hacerles visualizar todo lo que podrían lograr si invierten su dinero en tu medio.

  • Da seguimiento

Esto refiere a ir verificando en cada punto de la campaña en tu medio, si tus clientes están logrando sus objetivos, como mejorar su posicionamiento, aumentar sus ventas, crecer sus redes sociales. Incluso una vez que haya acabado su pauta, tendrás que checar sus resultados finales. ¿Realmente lograron lo que tenían en mente al invertir su dinero contigo?

  • Amable, cálido y empático

Los compradores de hoy buscan gente cálida, que sea amigable, y que entienda los desafíos de marketing que las marcas tienen. De verdad que una buena actitud puede hacer que más fácilmente cierres una venta. Tómalo en cuenta.

  • Confiable

Los ejecutivos de marca necesitan sentirse en confianza al acercarse a ti; en múltiples encuestas han manifestado que realmente odian cuando un representante de algún medio sólo los busca por su dinero. Haz que este proceso de venta sea humano, confiable y amigable.

  • Ético

Ser ético implica el incluso renunciar a algunas ganancias cuando de antemano sabes que aunque el cliente invierta su dinero en tu medio, no va a conseguir lo que desea. Deja de vender ilusiones ópticas y enfócate en comercializar realidades.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here