6 Formas de convertirte en EL MEJOR empleado de la radio

0

Sabemos que el ritmo actual de trabajo de la radio es más ajetreado incluso que un año atrás, eso se debe principalmente a que estamos laborando con una plantilla reducida de colaboradores. Ahora cada departamento o cada ejecutivo tienen más obligaciones, con la finalidad de que la empresa siga a flote.

Justo ante la necesidad tan grande que existe de conservar nuestro trabajo hoy en día, lo menos que deseamos es fallar, por ello, y con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink, es que queremos darte algunas formas de convertirte en ese empleado que todos desean tener en sus compañías, alguien proactivo, que da soluciones y que está dispuesto a hacer crecer el negocio; toma nota:

  • No seas una carga, da soluciones

Sabemos que los gerentes están más ocupados que nunca, tomando decisiones y atendiendo pendientes para que la compañía continúe rentable; créeme, lo menos que necesitan es que llegues a su escritorio a darle más problemas; por el contrario, necesitan colaboradores proactivos que den soluciones. El tener siempre varios caminos para resolver algo, dará buenos frutos en tu empresa.

  • Preparación constante del show

Sin contenido de calidad, no habrá anunciantes ni patrocinadores en la radio. Muchos locutores de hoy en día no preparan su show, por lo cual el hartazgo está llegando rápidamente a las audiencias, esto ocasiona que los ratings puedan estar decreciendo. A mejores shows, mayores audiencias.

  • Aprende nuevos habilidades de edición

No hay nada más valorado que un empleado que tiene múltiples habilidades y durante la marcha va desarrollando otras, ya que en algunos momentos cuando haga falta, puede apoyar a sus compañeros.

  • Mantente al pendiente de los demás

Cuando veas que alguien tiene un mal día, es momento de acercarte y preguntar un poco sobre cómo está. Muchas veces los demás colaboradores sólo necesitan desahogarse y tener alguien en quien confiar; conviértete en esa persona cálida y cercana que las compañías necesitan.

  • Crea valor a tu emisora a través de tus redes sociales

De vez en cuando será bueno que hagas una publicación mostrando tu lugar de trabajo y cómo realmente te sientes feliz al estar ahí. Esto ayudará al posicionamiento positivo de tu compañía en la mente de tus seguidores.

  • Haz un poco más de lo esperado de vez en cuando

Dosificar el trabajo es muy importante, pero también es importante de vez en cuando ofrecer un poco más de ti y entregar más de lo que originalmente te corresponde hacer. La empresa te ha dado mucho, por ello es importante en ocasiones brindar un poco de tu conocimiento o tu experiencia.

Ser percibido como el mejor trabajador requiere un esfuerzo extra.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Loyd Ford a través de Radio Ink.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here