FCC establece el 24 de septiembre como fecha límite para pagar tarifas regulatorias

0

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) en Estados Unidos tiene un sistema de tarifas aplicable para todos aquellos que sean propietarios de una emisora en AM o FM y el cual propone que las estaciones paguen un monto cada año. En esta ocasión el órgano regulador dio a conocer que a las 11:59 PM del 24 de septiembre de este 2021 será la fecha límite para que las frecuencias manden sus pagos correspondientes a este año fiscal.

Fue hasta hace algunas semanas que justamente este tema causaba muchísima controversia en la industria de la radiodifusión, ya que la Comisión proponía incrementos tarifarios entre 8% y 15% este año, y el dinero recabado se utilizaría para mejorar el ancho de banda en el país. El descontento surgió debido a que la industria de la radiodifusión no se ve beneficiada de esta implementación, ni hace uso de ella para operar día con día.

Ante múltiples quejas de todo el gremio, y la activa participación de la Asociación Nacional de Radiodifusores (NAB), se logró hace algunos días que la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel emitiera un comunicado en el cual se revocó toda iniciativa de cobrar más a las emisoras de radio. El argumento que la Comisión dio, fue que entendían la crisis y por ello decidieron echar atrás su propuesta; ahora las frecuencias estadounidenses tendrán que pagar lo mismo que aportaron en 2020.

La forma en que la FCC determina cuánto debe pagar una emisora es con base en la clase de ésta y la cantidad de población a la que sirve. Por ejemplo, este año significa que las AM de clase D (las más pequeñas), pagarán 975 dólares, mientras que las FM de clase C (las más grandes) pagarán 20,850 dólares.

El no hacer la aportación a tiempo traería multas del 25% del pago original a cada una de las emisoras deudoras, e incluso se corre el riesgo de que algunas de los permisos de transmisión otorgados por la FCC sean suspendidos. Cabe señalar que al igual que el 2020, la FCC está adoptando una medida de alivio, para la cual pueden aplicar algunas emisoras de radio que demuestren su nivel económico precario. Estas disposiciones incluyen la exención de pagos, aplazamientos y planes de cuotas fijas.

Estas cuotas anuales serán el sustento que la FCC tendrá para operar a partir del nuevo año fiscal, mismo que inicia a partir del 1° de octubre de este 2021. A continuación te dejamos la tabla tarifaria:

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Inside Radio.

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here