Conjunto Garantía Norteña presume su versión de “Un Año”

0

Sangre joven es la que corre por las filas de Conjunto Garantía Norteña, que con 5 años de creación, se atreven y le dan al tema “Un Año”, su propio toque y sello musical.

Este éxito que originalmente es interpretado por Sebastián Yatra y Reik, llamó la atención de los jóvenes músicos, primos hermanos, que integran Conjunto Garantía Norteña y sin pensarlo, se pusieron a trabajar en los arreglos y darle así a “Un Año”, un sabor muy propio y con mucho ritmo norteño sax, el que ha caracterizado a la agrupación desde hace 5 años.

Conjunto Garantía Norteña está integrado por una nueva generación de músicos que empezaron muy jóvenes, sus edades oscilan entre los 22 y 15 años, su bandera musical han sido los huapangos y el más sonado es el titulado “El Halcón Y El Gavilán”, sin embargo también dan paso a temas románticos como el que ahora presentan.

“El grupo lleva ya 3 producciones y éste es un cover que transportamos al norteño sax, un trabajo en el que invertimos aproximadamente una semana. El video estará listo muy pronto”. 

¿Cuál creen que es su fórmula para llegar y quedarse en el gusto del público?

El estilo huapango norteño con sax del grupo, es lo que está pegando mucho, la gente disfruta mucho del ritmo y se pone a bailar, pero ahora decidimos promocionar la canción de “Un Año” para aquellos que le gusta lo norteño romántico.

A cinco años de haberse creado cuentan ya con 366 mil seguidores en su cuenta de Facebook ¿qué significa?

Afortunadamente tenemos muchos seguidores, nos damos el tiempo para contestar los mensajes, nos mantenemos muy activos en las redes sociales, esto luego de cumplir con los deberes escolares, Aarón que es el vocalista, está estudiando Ingeniería en Computación y los demás están en la prepa. 

El llegar y permanecer en el ambiente musical gracias a su estilo norteño sax, le ha permitido a Conjunto Garantía Norteña el llamar la atención de otras agrupaciones para realizar colaboraciones y hoy día tienen en puerta invitaciones de una banda sinaloense y también otra agrupación zacatecana con las que sostienen pláticas para agasajar al público, aunque el sueño de quienes integran Garantía Norteña es la de hacer un dueto con Tony Meléndez de Conjunto Primavera, su principal influencia musical.

La música de Conjunto Garantía Norteña ha traspasado fronteras y pronto esperan estar en la unión americana y llevar su música en vivo y en directo a todos los paisanos y sobre todo su versión del tema “Un Año” con mucho sabor norteño sax.

Conjunto Garantía Norteña está integrado por:

Oscar Márquez saxofón

Carlos Daniel Chávez batería

Severo Rivas otro saxofón 

Aarón Márquez acordeón y primera voz

Christopher Márquez bajo sexto y segunda voz

Fabián Márquez bajo  

COMPARTIR

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here