Amazon lanza ‘Puro Trancazo’, festival inmersivo del regional mexicano

0

Amazon Music, junto con los altavoces inteligentes Alexa, y la emisora radial La Mejor FM, tienen un regalo para el público mexicano. Ejecutivos de la plataforma estuvieron analizando un presente que pudieran darle a sus audiencias, que fuera interesante, disruptivo e interactivo, fue por ello idearon el festival virtual inmersivo de la música regional mexicana llamado ‘Puro Trancazo’, mismo que estará disponible durante todo el mes de septiembre.

Al respecto de este festival, Omar Mendoza, Sr. Business Development Manger de Alexa y Amazon Devices en México explicó que éste es el país en donde más peticiones musicales se generan para sus Smart speakers, para que estos reproduzcan música, y en un análisis más profundo, se dieron cuenta que una buena parte de esas solicitudes correspondían al género regional mexicano. Esta implementación empata perfectamente con el mes patrio en el territorio.

Ahora, cada vez que una persona pida una canción de Los Ángeles Azules, Sandra Echeverría, Edwin Luna y La Trakalosa de Monterrey o La Sonora Dinamita, Alexa responderá con frases como: ‘Quihubo’, ‘Chido’, ‘Vamos A Tirar El Chal’ o ‘Chulada’. Después de esto el oyente tendrá tres opciones para elegir con qué contenido desea interactuar.

  1. Las personas podrán acceder a una lista de videos y audios recientemente grabados para Amazon en donde lograrán escuchar tres o hasta cinco canciones completamente en vivo. Cabe señalar que estas presentaciones pueden verse a través de Amazon Music o Twitch
  2. La segunda opción consiste en reproducir una remezcla de las canciones de los artistas mencionados, en donde se ha bajado el volumen de los intérpretes, para que así esto sea una especie de karaoke y las personas “puedan cantar con sus artistas favoritos”.
  3. La tercera opción ofrece al oyente la oportunidad de pasar virtualmente al backstage, en donde podrán elegir algunas preguntas preestablecidas y a través de algunas grabaciones, los artistas responderán a los cuestionamientos.

Amazon inició en este tipo de dinámicas con el género regional mexicano, sin embargo, se tiene previsto que más adelante se tomen en cuenta otros tipos de música para seguir creando experiencias interactivas con  los oyentes. Cada martes habrá dos artistas nuevos con los cuales los oyentes podrán interactuar.

Esta nota fue realizada con base en información publicada por El Sol de México.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here