Los Tucanes de Tijuana nos platican sobre su más reciente éxito ‘Mis Tres Animales’

0

En radioNOTAS tuvimos el placer de platicar con Mario Quintero Lara, cantante y compositor que pertenece a una agrupación icónica de la cultura mexicana, Los Tucanes de Tijuana. Este artista nos compartió brevemente en una entrevista exclusiva acerca de su más reciente single llamado ‘Mis Tres Animales’ mismo en el que colaboran con La Original Banda El Limón y el cual logró posicionarse en el #1 por tocadas del Chart Popular monitorLATINO Estados Unidos.

RN: Mario, platícanos un poco de cómo surgió la idea inicial de escribir ‘Mis Tres Animales’

TT: Este corrido lo compuse hace más de 26 años y nació a raíz de un chiste que me contaron, entonces yo lo adapté a la realidad que se estaba viviendo en aquellos años y usé frases y palabras muy comunes que se pudieran interpretar de diferente forma. Siempre me ha gustado manejar un doble sentido y que la gente entienda lo que le dicte su mente, siempre me ha gustado ser muy cauteloso en mis letras con la intención de cuidar la mentalidad de los niños, la idea es que el corrido lo pueda escuchar todo mundo y que cada quien le dé el significado que entienda. 

RN: ¿De quién fue la idea de hacer la segunda versión de ‘Mis Tres Animales’ con La Original Banda El Limón?

TT: Esta idea nació de una plática entre amigos, y durante ella salió que La Original había grabado este corrido en 1995, siendo éste uno de los temas más populares de Los Tucanes de Tijuana; y ahora que están de moda los duetos, pues acordamos hacer la versión a dúo con La Original Banda El Limón, y gracias a Dios fue del agrado de todos los programadores de radio y de todo el público que le gusta la banda y norteño.

RN: ¿Piensan que todas las colaboraciones son buenas?

TT: Yo creo que estamos en otra ola musical y el público es quien marca la pauta para seguir haciendo este tipo de duetos musicales. Las colaboraciones considero que son buenas, siempre y cuando sean las adecuadas y logren hacer esa química entre compañeros, porque el objetivo es darle gusto a nuestros fans y también darnos el gusto nosotros como colegas.

RN: ¿Algún otro artista o agrupación que se ha interesado en grabar más temas de Los Tucanes de Tijuana?

TT: Pues la verdad sí, tenemos varias peticiones que están en nuestros pendientes, y también algunos proyectos por desarrollar, espero que pronto se concreten y que también sean del agrado de nuestro público.

RN: ¿Cómo se sienten al tener “Mis tres animales” en número #1 dos veces?

TT: La verdad estamos muy contentos y a la vez muy sorprendidos, porque nunca pasó por nuestra mente que alguna de nuestras canciones o corridos, volvieran a colocarse en los primeros lugares de popularidad después de 26 años y menos de en el #1 en todo el país durante tantos días consecutivos.

A continuación te dejamos con este gran sencillo que está rompiendo esquemas:

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here