Salón de la Fama de Radio anuncia a latinos incluidos en su selección 2021

0

El Museum of Bradcast Communications (Museo de Comunicaciones de Radiodifusión) ha dado a conocer a sus nuevos seleccionados que entrarán al Radio Hall Of Fame (Salón de la Fama de Radio) el próximo 28 de octubre del 2021 en Chicago, Illinois, Estados Unidos. Es una lista de ocho personalidades de radio y 33 ejecutivos que se unen a la clase ‘Legacy’, es decir, los que tienen una trayectoria destacable en AM/FM y que han aportado algo importante a la industria con su trabajo.

Javier Romero

En esta lista se incluyó a tres latinos de la radio hispana estadounidense que han destacado con su trabajo en este negocio. El primero fue elegido por la votación del Comité de Nominaciones del Salón de la Fama  y es Javier Romero, quien trabaja para Amor 107.5 FM (WAMR-FM) Miami de Univision.

Raúl Alarcón

El segundo latino fue incluido en la lista de ‘Leyendas’, la cual se decidió como una antesala a la celebración de los 100 años de la radio este 2021; estamos hablando de Raúl Alarcón, ejecutivo y fundador de Spanish Broadcasting System (SBS), una de las compañías que estableció, desde hace algunos años, las bases para visibilizar a un segmento poblacional que estaba desatendido por las empresas de comunicaciones, los hispanos.

Javier ‘Paco’ Navarro

El tercer latino incluido en el salón de la fama, y el segundo en la lista ‘Legacy’ fue Manuel ‘Paco’ Navarro, un locutor nacido en Puerto Rico, el cual falleció en 2019 y que fue conocido por su gran apoyo en la radio del formato tropical.

¡Enhorabuena a estos latinos por poner visible el talento hispano en una lista tan importante!

Si deseas ver el listado completo de las personalidades incluidas en ambas listas, da click en el siguiente enlace.

Esta nota fue realizada con base en un artículo publicado por Radio Insight.

Agrega un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here